San Cayetano

San Cayetano

Explicarán el proceso final, tras el entierro de las anclas

22|07|21 20:41 hs.

Tras llevarse a cabo el entierro de los elementos hallados en el balneario local (anclas unidas con una cadena y maderos), este viernes 23 a partir de las 20 se desarrollará una reunión virtual donde los investigadores brindarán un detalle de lo actuado. 


La misma estará encabezada por el arquitecto Cristian Murray y la arqueóloga Mónica Grosso, investigadores del Programa de Arqueología Subacuática del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, responsables del estudio que determinó el destino de lo hallado. 

Desde la municipalidad de San Cayetano se informó que el link para participar de la reunión es: meet.google.com/syg-vjjr-zbs. Se prevé que el inicio esté dado por la presentación del hallazgo, características de los elementos, deducciones sobre el naufragio, explicaciones de por qué se decidió enterrarlas (teniendo en cuenta la legislación vigente y la consecuente la conservación de los elementos), culminando la reunión con respuestas a las dudas que surjan de quienes participen. 

 En vacaciones 
Desde el municipio informaron que iniciadas las vacaciones de invierno y teniendo en cuenta las actividades permitidas en fase 2, se propone la participación de las propuestas que se desarrollarán a partir mañana. 

En todos los casos la capacidad es limitada, por lo que se solicita retirar entradas previamente en el Espacio Cultural; desde donde se aclara además que de cambiar de fase la semana siguiente se agregarán actividades recreativas. 

Viernes 23: cine infantil “Raya y el último dragón”, desde las 14 y 17 en el Espacio Cultural. 
Lunes 26 y martes 27: “Barrilete circo”, humor, acrobacia, malabares, desde las 14 y 16 en el Teatro Municipal. 
Viernes 30: cine infantil; se proyectará “Soul”, a las 14 y a las 17. 


Add space 300x250x2