| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Primera jugará con cupo completo

 El fútbol de la Liga Regional Tresarroyense pondrá en marcha su temporada 2021 el fin de semana del sábado 21 y domingo 22 de agosto, y ayer se confirmó en reunión de mesa directiva que en Primera División los 12 equipos serán parte del torneo Oficial. En Segunda el plazo de inscripción vence el próximo martes y en Inferiores el viernes 30. 

El inicio de la reunión fue con la lectura de la correspondencia, donde el secretario rentado de la Liga Luis Ferrín contó que tenía las notas de 10 clubes (9 ya la habían mandado y Boca lo hizo ayer por la mañana), que Unión se la hizo llegar al presidente liguista Ricardo Fernández y por Garmense contó su delegado que enviarán el escrito confirmando la participación. 
Así quedó todo claro que los 12 clubes de Primera serán parte del Oficial y se pasó a debatir sobre distintos aspectos.
Uno de los temas del orden del día eran los aranceles de los árbitros y remises (para que viajen los colegiados a la zona). 
El tema del transporte se aceptó la oferta hecha por Alfredo Rodríguez. Mientras que con respecto a los jueces, Fernández contó la suma que negoció, y aunque hay cercanía sobre lo pretendido y lo propuesto se seguirá charlando para cerrar la cifra definitiva. 
También se contó el precio de la hora de la cobertura policial, y la sumatoria de los gastos para un partido en Tres Arroyos superaría los 16 mil pesos. 

Los delegados se reunieron con asistencia perfecta vía Zoom (captura de pantalla)

Con el objetivo de poder cubrir estas sumar y dialogar sobre diferentes temas referidos al fútbol, los directivos de la Liga solicitaron una reunión con el intendente Carlos Sánchez. La misma se llevará a cabo hoy, desde las 18, y concurrirán los presidentes de la entidad y un representante de cada club del distrito. 
Para la semana próxima la mesa directiva ya programó una reunión presencial, la cual se realizará el martes venidero. En la misma se charlará sobre la forma de disputa del torneo, algo que quedó pendiente de principio de año por no saber el tiempo que dispondrían para jugar, y también el reajuste del precio de mantenimiento que abonan los clubes. 
Por último, se aclaró que para que los jugadores queden libres se extendió el tiempo de inactividad a 3 años (antes era dos). Por lo que un jugador que no tuvo actividad en 2019, recién quedará en libertad de acción en 2023. También Fernández adelantó que desde la semana próxima la Liga abrirá su sede en horario normal, de mañana y tarde.

El torneo
El 30 de marzo se celebró la última reunión presencial de la Liga de fútbol, y en la misma se resolvió el formato de la primera parte del Torneo Oficial. Serán 12 fechas, incluido un ida y vuelta de clásicos, con los clubes divididos en dos zonas. 
En aquel momento se aceptó por mayoría la forma de jugar en dos zonas ida y vuelta, más la fecha de los clásicos que completan los 12 partidos de la primera etapa. 
La segunda etapa quedó en suspenso, y anoche se analizó la chance que pasen los dos primeros de cada grupo para jugar semifinal y final, pero esto recién se sabrá con certeza el martes próximo. 
El sorteo realizado en marzo decretó que la Zona A la integren El Nacional, Colegiales, Unión, Once Corazones, Huracán Ciclista y Quilmes, mientras que en la B se encuentran Villa del Parque, Boca, Olimpo, Garmense, Independencia y Huracán. 
La primera fecha será la siguiente: Zona A, El Nacional vs. Colegiales, Unión vs. Once Corazones y Huracán Ciclista vs. Quilmes; Zona B, Boca vs. Villa del Parque, Garmense vs. Olimpo y Huracán vs. Independencia.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR