(Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Plantel S.A.

“Hemos avanzado bastante en la repavimentación”

21|07|21 09:16 hs.

Los trabajos que está llevando a cabo la empresa Plantel SA sobre Claromecó no se interrumpen y marchan a un ritmo considerable. En la jornada de ayer, se pudo registrar el avance, notorio, que se está implementando en lo que respecta a la pavimentación sobre ruta 73, principalmente en el acceso a la localidad balnearia de Claromecó. Este lunes, se realizaron trabajos importantes de cara a una obra que está en constante progreso. 


En diálogo con La Voz del Pueblo, el ingeniero civil de Plantel SA, Ignacio Díaz, expresó que “hemos avanzado bastante en la repavimentación. Comenzamos con la zona urbana de Claromecó que comprende los primeros 550 metros, respecto a la repavimentación de la calzada y la pavimentación de la banquina de tres metros, en cada una de las manos (ascendente y descendente). Fue una prioridad en cuanto a la ejecución para poder liberar el tránsito en la zona de la villa balnearia, entendiendo que durante el fin de semana hay muchos turistas que ingresan y que circulan. La idea es no entorpecer con la circulación durante un plazo mayor al necesario”. 


(Caro Mulder)



(Caro Mulder)



De esta manera, informó que se le dio completa prioridad a la zona urbana. Asimismo y en simultáneo, “se avanzó con el ensanche de la ruta 73. Ese ensanche consiste en dos etapas: una primera que es la ejecución de una base granular de 30 centímetros sobre cada sentido de circulación, sobre el cual se apoya la repavimentación dejando un ancho final de trocha de 7,10 metros. De hecho, a la fecha, lo que estamos ejecutando es la carpeta asfáltica con el nuevo ancho de 3,55 metros por carril; en total 7,10 metros de calzada”, agregó. 

En paralelo a estas tareas, se está comenzando también esta semana con el hormigonado en las primeras losas de la rotonda de la ruta 72 y 73, ya que se finalizó lo que es el movimiento de suelos, por lo que en esta instancia comenzarán con el hormigonado de las losas. 


(Caro Mulder)



En los próximos días, “vamos a continuar ejecutando ensanche por un lado, y por otra parte y en paralelo por supuesto, la repavimentación con el nuevo ancho de 7,10 metros total de calzada. Ante esta situación y como es habitual, pedimos la colaboración de los vecinos y de las personas que se acercan a la zona y que transitan por el lugar en cuestión. Hay que hacerlo con debida precaución, teniendo en cuenta que tenemos un par de meses más de trabajos en ruta y de tareas en la intersección en la rotonda. Solicitamos por favor que las persones circulen con la mayor precaución posible”, explicó Díaz. 

En tanto que, con respecto al resto de los trabajos que vinculados a la ejecución de las alcantarillas y demás tareas complementarias, van de acuerdo a lo estipulado por el plan de trabajo previsto desde un principio. En relación a lo expuesto, Díaz finalizó mencionando que “en líneas generales, vamos a buen ritmo. Los vecinos vienen colaborando y mucho en cuanto a la circulación y a la seguridad. Eso también es importante de remarcar y agradecemos a todos por la colaboración”.


(Caro Mulder)



(Caro Mulder)



(Caro Mulder)