Tomás De la Lama protagoniza “Humberto Porras, un poco de todos” (Marianela Hut)

Sociales

Tras un largo parate, se abrió el telón

“Humberto Porras, un poco de todos” marcó el regreso del Teatro Municipal

19|07|21 08:45 hs.

El Teatro Municipal reabrió sus puertas al público ayer, luego de un largo tiempo cerrado por la pandemia. “Humberto Porras, un poco de todos” fue la obra encargada de levantar el telón en lo que fue su primera función durante estas vacaciones de invierno y lo hizo frente un interesante marco de público ávido de consumir este tipo de propuestas. 


La obra, escrita, dirigida y protagonizada por Tomás De la Lama, trata sobre un payaso, Humberto Porras, que se encuentra en medio de una crisis de identidad, pero gracias a su terapeuta y a la ayuda del público, se adentrará en el difícil camino de reencontrarse con su yo verdadero. 

Sus múltiples personalidades lo están volviendo loco, y como si fuera en un viaje temporal, el público se reencontrará con lo mejor y lo más loco de este entrañable personaje y sus ocurrencias.

La función volverá a escena el miércoles y jueves de esta semana, a las 18 horas. 


Gerardo Christensen es uno de los invitados que forman parte de la propuesta (Marianela Hut)


Recordamos que, además de De la Lama, participan de como invitados el grupo de teatro adolescente Gin-Mosú, Gerardo Christensen, Agustina Giuliani y Arturo Larrabure, entre otros. La fotografía de la obra está a cargo de Catalina Alonso y la asistencia general es de Patricia Schmit.

“Azucena, mi muñeca de trapo”
La actividad sobre las tablas tendrá continuidad el domingo 25 del corriente a las 19.30 con una apuesta fuerte: una obra sobre el abuso y la violencia del autor y actor Martín Murano, reconocido públicamente por haber tenido la valentía de contar la historia de su madre, “Yiya” Murano, recordada en la crónica policial como “la envenenadora de Monserrat”. 


Martín Murano, autor de “Azucena, mi muñeca de trapo”


Martín Murano se desempeñó como coordinador de dobles de riesgo y actor hasta el año 1997. Creó y realizó escenas de acción para gran cantidad de producciones nacionales y extranjeras. Trabajó para varios países y compartió pantalla con Sam Neill, Robert Young e Isabelle Adjani, entre otros.

Participó de varias ficciones para la televisión argentina y escribió “Mi madre, Yiya Murano”, editado por Planeta. Esta pieza escrita por Murano, “Azucena, mi muñeca de trapo” es el testimonio de una joven abusada por un miembro de su familia desde pequeña y “rescatada” de ese infierno por un hombre violento que la lleva a vivir una vida aún peor. Su única testigo y confidente es su muñeca de trapo, Azucena. Azucena toma vida a través de ella misma. Una obra psicológica donde los personajes se confunden y donde muñeca y actriz son la misma persona. 

Entradas
Las entradas para ambas obras pueden obtenerse en el teatro de lunes a sábados de 17.30 a 21.30. Asimismo, para obtener información adicional, los interesados podrán comunicarse a través del Facebook Teatro Tres Arroyos o el Instagram @teatromunicipaltresarroyos. Recordamos que, por cuestiones de protocolo, la sala trabaja con una capacidad reducida, por lo que se recomienda obtener los tickets con anticipación.