La Región

Coronel Pringles

Finalizó la ampliación de la Escuela Primaria Nº30

18|07|21 21:49 hs.

Con la presencia del intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, se presentó el final de obra de una nueva aula para la EP Nº 30. 


 La construcción de una nueva aula en esta escuela estuvo sustentada en dar respuesta al aumento de solicitudes de inscripción en dicha primaria, producto de estar ubicada en cercanía al Barrio Pérez Erro, donde en 2018 se entregaron viviendas sociales. 

 En la mañana del viernes reciente y para dar el final de obra hablaron en el marco de un encuentro, el Jefe Comunal, Lisandro Matzkin; la Directora de la E.P. Nº 30, Carmen Alfano; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli; el Inspector Jefe Distrital, Raúl Sicardi; el consejero escolar, Maximiliano Garaycochea y Carina Galeano, presidente de la Cooperadora de la Escuela. 

 También acompañaron Gabriela Vallese, secretaria de Asuntos Docentes; Yanina Conto, consejera escolar y Pablo Barberis, integrante de la UEGD. 



 “Era una necesidad” 
La Directora de la EP Nº 30 señaló que el aula “era una necesidad imperiosa que teníamos para nuestro edificio” porque “la matrícula ha crecido enormemente”. 

 En este sentido, Alfano agradeció a la “UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) que avaló la realización de la obra, al municipio que destinó el dinero del Fondo Educativo para la realización de la misma y al Consejo Escolar, que nos acompañó en la construcción de la obra”.

 Objetivos que se cumplen 
Por su parte, Matzkin destacó el trabajo “en conjunto con UEGD que puso (a la obra) como prioritaria” y explicó que la ampliación estuvo a cargo “de un contratista local, Carlos Noli, que hizo una obra realmente muy linda que se ve con los detalles de terminación, con aberturas de calidad, buenos espacios”. 

 Agregó que “es el corolario de la necesidad cumplida de la Escuela de tener su aula, del trabajo conjunto entre UEGD, Consejo Escolar, municipio. Es la satisfacción de que los chicos y el equipo de trabajo de la escuela, van a tener el espacio que necesitaban”. 

 El mandatario municipal aseguró que “trabajando en equipo, todos los que formamos parte del círculo de responsabilidades, es que los objetivos se van cumpliendo a la medida que se van pudiendo: a veces más rápido, a veces más lento; pero los objetivos se van cumpliendo y eso es lo trascendental”, subrayó. 


Carmen Alfano, directora de la E.P. Nº30




 Ayuda para las familias 
Carina Galeano, Presidente de la Cooperadora de la E.P. Nº 30, señaló que “estamos totalmente felices porque era algo que estábamos esperando hace mucho tiempo. Es una ayuda para todas las familias del barrio nuevo, por los niños que habían quedado afuera” por la falta de espacio en la institución. 
 
La obra 
En cuanto a la nueva aula, Diego Pelegrinelli dijo que “se agregaron 50 metros cuadrados” al edificio ya existente “cumpliendo las requisitorias que tiene Educación al respecto de los tamaños mínimos, aberturas. El monto general de la obra fue de $ 2.400.000” y resaltó que “es la segunda aula que se hace en la escuela. Hace más de tres años que venimos trabajando en la escuela con distintas obras” donde “hemos logrado que la escuela tenga cloacas, se renovó la totalidad de la red de gas” lo cual “es muy alentador y, al mismo tiempo, muy necesario porque el barrio ha crecido y la necesidad en el establecimiento estaba”. 

 “Un papel fundamental” 
Posteriormente, Garaycochea desde el Consejo Escolar, señaló que las distintas intervenciones en la E.P. Nº 30 “son un trabajo paso a paso pero sostenido, en una escuela que ha cambiado mucho en lo que es prestaciones. Como Consejo Escolar uno está atento a lo que se puede, en el momento que se puede, pero sin dejar de escuchar a cada uno de los directores” y agradeció a la Cooperadora “porque tuvo un papel fundamental” en el desarrollo de la obra. 

 Volver a ampliarla 
Finalmente, Raúl Sicardi comentó que “es un momento muy satisfactorio poder estar compartiendo en el fin de obra, dando respuesta a esta escuela que está creciendo tanto, en un lugar estratégico de nuestra ciudad y seguramente el crecimiento va a continuar y será necesario volver a pensar en poder ampliar este edificio para brindar más servicios. El trabajo colectivo de todos y todas que están en esto, hace que sea posible”, destacó. 


Add space 300x250x2