| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Victoria de Oliver y podio para Villalba y Muisse

El Moto Club Tres Arroyos volvió a vivir una de esas jornadas que tanto disfruta, acción de motores desde la mañana hasta el atardecer. Fue de la mano de la tercera fecha de la Asociación de Karting en Tierra del Sudeste (AKTS), en un kartódromo nuevo y con más de 50 vehículos en acción, los que brindaron un gran espectáculo e hicieron revivir la llama de la pasión por el automovilismo.
Con los pilotos divididos en cuatro divisionales, en tres de ellas los pilotos tresarroyenses fueron los principales animadores. Bruno Oliver fue quien logró el mejor rédito al ganar la final de Escuela, categoría donde Camilo Di Rado finalizó cuarto, Agustín Villalba se ubicó en el segundo lugar del podio en Livianos 150 y Oliva Muisse terminó tercera en Junior 150.
 
La jornada se vivió con un día fresco, pero que igual no impidió que los pilotos brinden el calor desde la pista. También se vio el protocolo sanitario, donde cada karting podía tener un máximo de 4 acompañantes, el uso de tapa boca y mantener la distancia, todos cuidados para poder volver a las pistas con los precauciones pertinentes por la pandemia generada por el Covid-19.

Oliver, el “1”
El gran protagonista del fin de semana en Escuela fue el pequeño Bruno Oliver, animador permanente de la divisional en las categorías de la zona. 

Bruno Oliver (fotos: Goyo Fernández)

El tresarroyense ganó de principio a fin todo lo que corrió, teniendo como principal rival a Bautista Arano. 

En la serie y la semifinal quedó en el primer lugar, lo que le permitió largar desde el primer cajón la final donde se impuso de principio a fin. Segundo quedó Arano, tercero Augusto Hammers y cuarto el local Camilo Di Rado. En la pista había terminado tercero Nicolás Di Marco, pero fue excluido terminada la carrera por técnica.
Villalba, de gran nivel 
En Livianos 150, la categoría más numerosa del fin de semana, tuvo un entretenido espectáculo desde las series hasta la final, y el tresarroyense Agustín Villalba mostró condiciones que le permitieron quedar en el segundo lugar del podio, detrás de Joaquín González Coste. Tercero se ubicó Francisco Suárez.
También disputaron la definición dos pilotos locales más, Bruno Sagardoy que finalizó 19° y Oreana Aristemuño que no completó la final.
Los ganadores de las series fueron Mario Iriarte (primera), Joaquín González Coste (segunda) y Jean Abbadie (tercera).
Villalba fue quinto en la segunda, Aristemuño cuarta en la tercera y Sagardoy sexto en la tercera. Mientras que las semifinales las ganaron González Coste, la primera que encontró a Villalba segundo tras una importante remontada, y Braian Reser, la segunda que tuvo a Aristemuño séptima.
 
Muisse, al podio 
Otra tresarroyense que es habitual protagonista, ha mostrado un crecimiento importante y da pelea es Oliva Muisse, que ayer se subió al podio en el tercer escalón por detrás de Juan Pedro Arano, ganador, y Bautista Robbiani, segundo. 

Oliva Muisse (Fotos: Goyo Fernández)

Tras las series y semifinales no muy buenas, fue cuarta y sexta respectivamente, en la final logró mejorar y quedar en la pelea. Arano fue el mejor de la divisional, ya que además de ganar la final también se quedó con la serie y la semifinal.
Pesados 150 
La cuarta categoría de AKTS fue Pesados 150, y el ganador fue Nicolás Hammers, delante de Damián Villanueva y Joaquín Casares. Estuvo presente en la final el tresarroyense Juan Murúa, que se ubicó octavo con un buen rendimiento. 
Las series las ganaron Villanueva (primera, Murúa fue quinto) y Hammers (segunda), al igual que las semifinales donde el tresarroyense quedó cuarto en la primera.
  

La Fórmula 5 
En conjunto a AKTS llegó al Moto Club la Fórmula 5, categoría que compitió ayer y tuvo dos finales. En la primera el podio lo integraron Carlos Di Natale (primero), Agustín Cajal (segundo) y Ricardo Funaro (tercero), mientras que en la segunda lo hicieron los mismos pero en diferente orden: Funaro (primero), Cajal (segundo) y Di Natale (tercero). 
Todas las posiciones

Escuela 110 

1° lugar: Bruno Oliver 
2° lugar: Bautista Arano 
3° lugar: Augusto Hammers 
4° lugar: Camilo Di Rado
5° lugar: Clemente Gonzalez 
6° lugar: Joaquín Fradin 
7° lugar: Valentino Fani Laboratto 
8° lugar: Nicolás Di Marco (por técnica)
Fórmula 5 – 1° final
1° lugar: Carlos Di Natale
2° lugar: Agustín Cajal
3° lugar: Ricardo Funaro

Oliva Muisse (Fotos: Goyo Fernández)

Junior 150

1° lugar: Juan Pedro Arano 
2° lugar: Bautista Robbiani
3° lugar: Oliva Muisse
Final Mayores 150 «Pesados»
1° lugar: Nicolás
Hammers 
2° lugar: Damián Villanueva
3° lugar: Joaquín Casares
Formula 5 – 2° final
1° lugar:  Ricardo Funaro
2° lugar: Agustín Cajal 
3° lugar: Carlos Di Natale

Agustín Villalba (Fotos: Goyo Fernández)

Final Mayores 150 «Livianos»
1° lugar: Joaquín González Coste 
2° lugar: Agustín Villalba 
 3° lugar: Francisco Suárez 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR