Un auto cayó sobre dos autos en barrio Alfar

La Región

El alerta incluye este domingo

Mar del Plata: destrozos y barrios sin luz tras el temporal de viento y lluvia

18|07|21 12:53 hs.

En el primer fin de semana de las vacaciones de invierno, Mar del Plata es azotado por el fuerte temporal de lluvia e intensos vientos que desde anoche hasta ahora provocó la voladura de más de 10 techos, chapas y cartelería, además de la caída de árboles, postes de luz (hay barrios sin suministro eléctrico) e incluso pilares y paredones.  




El fenómeno, enmarcado en un alerta naranja por vientos intensos emitido previamente por el Servicio Meteorológico Nacional para Mar del Plata y la zona, contempló ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, comenzó a sentirse con fuerza en las últimas horas del sábado y se incrementó notablemente a lo largo de la madrugada.

A raíz de las condiciones climáticas se recibieron en pocas horas más de 25 reclamos de vecinos de distintas zonas relacionados a inconvenientes con el suministro de energía eléctrica, unos 15 vinculados a problemas con el sistema telefónico, 13 relacionados a caída de árboles y ramas y 11 por techos volados. 



Los cortes de luz afectan principalmente a siete sectores de la ciudad: Parque Camet, Parque Peña, barrio San Martín, Cerrito Sur, Las Heras, Sierra de los Padres y el Bosque Peralta Ramos. (La Capital y LVP)


Add space 300x250x2