La Ciudad

Generado por el Servicio de Salud Mental

Cuadernillo de estimulación cognitiva para los niños en vacaciones de invierno

17|07|21 21:41 hs.

El Equipo de Psicopedagogía dependiente del Servicio de Salud Mental del Centro Municipal de Salud, comparte los siguientes cuadernillos, divididos según edades, para acompañar a los más pequeños en la estimulación y el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas para su crecimiento. 


 Este cuadernillo de actividades está pensado desde el apoyo terapéutico y generado por las psicopedagogas Florencia Ambrosius y Flavia Strambi.

 Los cuadernillos están disponibles para descarga en el sitio institucional del Centro Municipal de salud: www.centrodesalud.com.ar y sus enlaces de descarga también se podrán encontrar en las redes sociales: facebook: Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos e Instagram: Centrodesalud_tsas. 

 Las profesionales sostienen que esta metodología del Servicio de Salud Mental de acompañar en los hogares que surgió en el marco de la cuarentena fue muy positiva como una forma de estar presentes en las casas, con un pequeño aporte para hacer más llevadero el tiempo y para ejercitar y estimular el desarrollo de los niños también en las vacaciones de invierno, dado que algunas actividades están mediadas por los protocolos de cuidado y transformar los ratos de ocio en momentos de aprendizaje, es un aporte que se quiere realizar desde el Servicio. 

 De esta forma cada familia puede imprimirlos o hacer las actividades desde el teléfono o la computadora. Siempre recalcando que para cuidarnos entre todos es necesario recordar que debemos “realizar las actividades siempre respetando las medidas de prevención”.