| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Presentaron la nueva sede del Sindicato Municipal

Durante un acto que contó con la presencia del intendente municipal, Eduardo Marcelo Santillán, integrantes de su gabinete, el secretario General de la CTM y Fe.Si.Mu.Bo, Rubén García; el secretario General del Sindicato de Trabajadores municipales local, Marcelo Brunero; representantes del Concejo Deliberante, como así también referentes sindicales de Lomas de Zamora, San Isidro y Merlo, entre otros, se dejó inaugurada oficialmente las instalaciones de la reconstruida sede del sindicato local. 

Durante el acto hablaron Brunero y García, quienes previamente realizaron el tradicional corte de cinta
 Luego se efectuó una conferencia de prensa donde en principio Brunero señaló que “teníamos pendiente la inauguración del salón y aprovechamos que el titular de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia, Rubén García, venía a esta zona y así hemos dejado inauguradas estas instalaciones que son muy modernas de dos plantas, con calefacción central y otras mejoras con distintos espacios para el trabajo de los miembros de la directiva”. 
El dirigente explicó que llevó un año y medio la terea y representó una inversión millonaria que será presentada en el balance. 

A su turno García dijo que “estos tiempos han sido difíciles porque la pandemia vino a desnudar una serie de situaciones, hubo un avance en 2020 por la necesidad de la plata que venía de la Nación a las provincias y de ahí a los municipios pero no les llegaba a los trabajadores municipales”.

 Sostuvo además que “hubo fraudes laborales en muchos municipios, sobre todo en los más grandes donde a trabajadores municipales que no podían trabajar por la pandemia, por la edad o por alguna enfermedad, la mandaban a la casa y a muchos les descontaban las bonificaciones”. 
Explicó que desde la Federación “dentro de los correspondientes protocolos estuvo activa, hubo conflictos muy grandes, sobre todo en el conurbano donde muchos intendentes justificaban los gastos de su presupuesto y no le daban aumento a los trabajadores y eso hizo que hubiesen muchas protestas”. 
 Finalmente afirmó que “somos dirigentes de base, no somos profesionales del gremialismo como teníamos anteriormente. Queremos que nos conozcan los trabajadores porque es la manera de fortalecer a los dirigentes de base”, sentenció. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR