Los nueve egresados de la carrera de Contador Público (captura de video)

La Ciudad

En CRESta

Emotivo acto de colación de egresados de la carrera de Contador Público

16|07|21 11:31 hs.

Esta mañana se desarrolló en instalaciones de CRESta, el acto de Colación de Grado y Entrega de Diplomas para los nueve egresados de la carrera de Contador Público, estudios completados en el Centro de Estudios de nuestra ciudad gracias un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.  

Por las restricciones vigentes por la pandemia, el acto se realizó sin la presencia de familiares y se transmitió en vivo por el canal de Youtube de CRESta. Los flamantes contadores son: Tania Alberca, Benjamín Fernández, María Paz Pandeles, Mariana Jorgelina Balmaceda, Candela Soledad Fernández, Florencia Ramírez, Gisela Lara, Carolina Naveyra y Mónica Traipe.


Colación de Grado y Entrega de Diplomas FCE-UNLP en CRESTA


Para la importante jornada estuvo presente el Intendente Carlos Sánchez, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mg. Eduardo Andrés De Giusti, y la coordinadora del CRESta, Dra. Gabriela Hoffmann. De Giusti llegó a nuestra ciudad acompañado también por dos de las autoridades de la Facultad, el Cr. Martín Raúl Masson y el Tec. Germán Sebastián Diaz.

Con visible emoción en los nueve flamantes contadores públicos, el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido de la Toma de Juramento a los egresados por parte del decano. 

De forma previa a la entrega de los diplomas, tomó la palabra Gabriela Hoffmann, que se encargó de felicitarlos por llegar al final de un largo camino. "También felicito a sus familias, porque en parte el logro es de ellos, porque cuando las cosas no estaban fáciles estuvieron al lado de ellos, apoyando". 


Gabriela Hofmann, coordinadora de CRESta


Mencionó también la importancia del convenio existente con la FCE de la UNLP, que ya lleva 17 años de vigencia, en los cuales egresaron 107 habitantes de nuestro distrito y la zona. "Eso habla de los sueños cumplidos tanto nuestros como de los alumnos", dijo, y elevó el agradecimiento al Intendente, "porque hace 17 años esto era un sueño, y hoy tenemos la posibilidad de ser profesionales dentro de CRESta. Lo valoramos mucho, nosotros y los 660 graduados de todas las carreras".

Por su parte, el Magister Eduardo Andrés De Giusti también tuvo palabras de agradecimiento dirigidas a los egresados. "En un año muy difícil para todos, siempre las entregas de títulos nos ponen contentos, pero esta es especial. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Quiero felicitarlos por creer en la educación, por elegirla. No les va a asegurar ganar más plata, les va a asegurar grados de libertad. en la vida lo mas importante es poder elegir".


Mg. Eduardo Andrés De Giusti, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP


En ese sentido, De Giusti los felicitó por "usar la educación pero no abusar de ella. Los derechos traen aparejadas responsabilidades, hay que pelear por lo derechos, pero asumir las responsabilidades. Ahí estuvieron ustedes, comprometidos con la institución". Su agradecimiento estuvo dirigido también a los familiares, "porque este es un tránsito colectivo. A los docentes, a los no docentes y al equipo de trabajo del CRESTA, que siempre colabora. Y al intendente y el municipio, los procesos educativos son largos, construir educación es construir un puente y es una obra que nunca se inaugura, gracias por apostar por la educación".

Por último, De Giusti expresó su deseo de que el paso por la Facultad haya influido en los valores y la capacidad de trabajar en equipo de los jóvenes. "Ojalá les haya permitido la capacidad de pensar, de intentar solucionar problemas, de construir. Eso es lo mas importante del paso de ustedes por la universidad. Ustedes tienen que reconstruir la Argentina. Heredan una Argentina desigual, incompleta, los desafío a que ustedes sean los protagonistas de la nueva historia argentina. Encaren una sociedad con otros valores, y defiendan algo tan preciado como es la educación pública". 

"Es lo que soñábamos"
Tras los discursos de los referentes de las casas de estudio, fue el intendente Carlos Sánchez el encargado de cerrar la jornada, quien mencionó que "es un lujo que nueve jóvenes lleguen a tener su titulo. Es lo que soñábamos hace 17 años, cuando entendimos que Tres Arroyos tenia que tener estudios universitarios. No podía ser que la ciudad no creciera en calidad de vida, y que no tuvieran nuestros hijos la posibilidad de llegar a estudios universitarios. Los que podían, en su mayoría se quedaban en otras ciudades, por lo que Tres Arroyos podía crecer en número, pero no en calidad de gente, algo que requieren las comunidades para poder crecer".



Continuó diciendo que "aquella imposición que nos pusimos de traer estudios universitarios está dando sus frutos. Ustedes son 9, van más de 600 que egresaron de este lugar. Nos llena de orgullo, el esfuerzo que se hizo valió la pena, tanto de nosotros como el aporte de miles de vecinos, que con una pequeña cuota de su dinero sustentan esto, para que Tres Arroyos tenga graduados de una interesante cantidad de carreras".



Por último, el intendente se dirigió a los egresados, diciendo que "ahora tienen la obligación de trabajar por el resto de la comunidad, por este Tres Arroyos que precisa mucho para seguir creciendo y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Somos una comunidad que crece, pero que tiene un futuro de crecimiento muy particular, con un horizonte muy interesante".