| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Los judiciales buscan ley que regule las negociaciones de las condiciones laborales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció hoy la presentación de un anteproyecto de ley en la Legislatura provincial que busca garantizar la “negociación colectiva” de las condiciones laborales del sector, mientras que también informó sobre reclamos al Ejecutivo y a la Suprema Corte. 

 El gremio de los judiciales realizó una conferencia de prensa en su sede ubicada en La Plata. De la misma, participaron referentes de otras organizaciones gremiales como Roberto Baradel (Suteba), Oscar de Isasi (ATE) y Pablo Maciel (Cicop). 
 El titular de la AJB, Pablo Abramovich, anunció la “presentación de un reclamo a los tres poderes del Estado provincial para que se garantice el derecho a los trabajadores y trabajadoras” del sector que representa. Además, avisó que elevarán una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ya que se trata de un “derecho” y “una deuda que tiene el Estado”.
Abramovich consideró que “no por casualidad el Poder Judicial es el único sector el Estado provincial que al día de hoy no tiene reconocido ese derecho” y describió al sistema judicial con características “autoritarias”, “verticalistas” y “conservadoras” que también reproduce hacia adentro. “Nosotros decimos que merece una profunda reforma, una profunda transformación”, aseveró. 
 El sindicalista sostuvo que su sector viene desde hace dos décadas “con un profundo deterioro” y que “hay una decisión fuerte de la Corte de impedir que este derecho sea reconocido”, por lo que “tiene que existir la decisión de los otros dos poderes para que esta deuda se termine de saldar”. “No hay democratización de la justicia sino se democratizan las relaciones”, consideró. 
 A través de un comunicado, desde la AJB explicaron que “el Poder Judicial es el único sector del Estado bonaerense que aún no cuenta con una ley que regule la negociación de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, un derecho que se les viene negando sistemáticamente desde la reforma de la Constitución provincial de 1994”. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR