El equipo de trabajo de la cooperativa, en una jornada histórica (prensa municipal)

La Ciudad

Este mediodía

Se concretó la reapertura de Cereal Coop

15|07|21 14:40 hs.

En el mediodía de este jueves se llevó a cabo la inauguración de la primer planta de la cooperativa de Tres Arroyos, Cereal Coop, recuperada de la ex fábrica Laso. 


 En el acto, estuvieron presentes los miembros de la cooperativa junto sus familias, funcionarios municipales, el intendente Carlos Sánchez y el Director Nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa. 

 En la apertura, con mucha alegría y emoción, el presidente de la entidad Sebastián Anta, pronunció unas palabras: "Hemos batallado mucho para llegar a esto. Hoy después de tanto, de atravesar la pandemia y un montón de cosas, nos encontramos con la felicidad de ver a un grupo de trabajadores y trabajadoras que están en este momento comenzando a producir. Esto recién arranca, tenemos que redoblar muchos más esfuerzos porque hoy somos un grupito nada más de alrededor 30 personas dentro de la fábrica. Nuestro desafío es tener los 85 socios dentro de la cooperativa y vamos por más. Ocupar, resistir y producir", finalizó. 



Siguiendo el discurso, Eduardo Murúa agradeció a la comunidad por lo logrado y expresó que "le tengo que agradecer a todo el pueblo porque sabía que iban a apoyar a todos los trabajadores en la recuperación. Quizás alguno no valoriza lo que hicieron, pero hoy estamos recuperando en plata una inversión de 2.400 millones de pesos. El desafío ahora es incorporar cada vez más trabajadores, generar una relación distinta con nuestros productores, que la plata que entre acá quede en la cooperativa y en el pueblo de Tres Arroyos, y que sean solidarios", concluyó.

Fotogalería


 Para dar un cierre, Carlos Sánchez también manifestó su alegría y dijo que "este grupo de trabajadores resistió una situación dramática e injusta. Hoy hay que mirar para adelante. Es una satisfacción como intendente, como vecino de Tres Arroyos de que esto esté en marcha nuevamente y hay que seguir haciendo el esfuerzo para poner en funcionamiento la otra planta que está dentro del Parque Industrial y que creo que también es posible".

Toda la información en nuestra edición impresa de este viernes




Add space 300x250x2