El equipo argentino perdió ayer ante Estados Unidos

Deportes

Selección nacional de básquet

Cierre sin victorias para Argentina

14|07|21 15:39 hs.

El próximo sábado la selección argentina de básquet viajará desde Estados Unidos a Tokio, Japón, para sumarse el domingo a la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos. La preparación en Las Vegas tendrá unos días más, mientras que ayer fue el tercer y último amistoso y también la tercera caída, en esta ocasión frente a los NBA de Gregg Popovich. 


Más allá del saldo negativo de tres derrotas en tres juegos (ante Australia 87 a 84, ante Nigeria 94 a 71 y ante Estados Unidos 108 a 80), los dirigidos por Sergio “Oveja” Hernández pudieron medir fuerzas ante rivales de buen nivel. Para el tresarroyense Máximo Fjellerup también fue la chance de mostrarse y tener la posibilidad de quedar entre los 12 jugadores que integrarán el plantel argentino en los Juegos. 

Ayer Fjellerup, que ante Nigeria había integrado el quinteto inicial, tuvo acción en la segunda mitad, y pudo estar en cancha casi 6 minutos, tiempo en el que no lanzó al aro y pudo capturar dos rebotes defensivo. En frente tuvo jugadores de primer nivel internacional, como son Kevin Durant (Brooklyn Nets), goleador del juego junto a Bradley Beal (Washington Wizards), ambos con 17 puntos; también estuvieron Damian Lillard de los Portland Trail Blazers, Draymond Green de Los Angeles Lakers y Zach LaVine de Chicago Bulls, entre otros representantes del mejor básquet del mundo. 

En lo que fue el encuentro, no hubo mayores equivalencias entre las dos selecciones, como lo marca el resultado que tuvo la amplia diferencia de 28 puntos. Scola fue el goleador argentino, con 16 puntos, y Nicolás Laprovittola, con 13 puntos, y Facundo Campazzo con 12 completan el podio de máximos anotadores. 

Ahora Argentina tendrá unos días más de entrenamientos en suelo norteamericano, momento donde Hernández definirá la lista de los 12 que viajarán a Tokio. El debut será el lunes 26 del corriente a la 1.40 de nuestro país frente a la Eslovenia de Luka Doncic.