Alberto Cafaro; Claudio Leza; Rosario D´Annunzio; Karina Rojas; Juan Bonnecaze y Nicolás Ciancaglini

La Ciudad

Campaña de Socio Protector de la Sociedad Italiana

El departamento que alegrará a una familia

13|07|21 10:43 hs.

La Sociedad Italiana está desplegando su 18º Campaña de Socio Protector y en la jornada de ayer en calle Brown 646, presentó el avance de la obra del departamento que sorteará a fin de año. Al mismo tiempo, desde esta entidad, explicaron como se viene llevando a cabo esta actividad e hicieron entrega a la ganadora de los 350.000 pesos (primer premio) del tercer sorteo trimestral. 


Del encuentro formaron parte el presidente de la Sociedad Italiana, Alberto Cafaro; la vicepresidenta Karina Rojas; el tesorero Nicolás Ciancaglini; los integrantes de la comisión Claudio Leza y Juan Bonnecaze y la flamante ganadora del primer premio, Rosario D´Annunzio. 

En base a ello, el tesorero Nicolás Ciancaglini, remarcó que “estamos muy contentos porque acabamos de hacer el tercer sorteo trimestral y tenemos a la ganadora del primer premio. Estamos reunidos aquí en los departamentos donde ustedes pueden ver avanzada la obra para el departamento que se va sortear, si Dios quiere, a fin de año. Es grande el entusiasmo que hay respecto a terminar la obra. Toda la ciudad nos acompaña y eso genera expectativas”. 


Agregó que “con esto, nosotros podemos mantener nuestra institución. La obra viene a muy buen ritmo y eso es notorio a simple vista. Acá estamos en compañía de Rosario que fue la ganadora del primer premio”.

En medio de la pandemia, desde esta institución, concretaron igualmente esta campaña con todas las dudas que eso genera, y más aún, teniendo en cuenta el contexto actual.

En este sentido, Ciancaglini destacó que “no tuvimos más remedio, porque nosotros ya llevamos un año y medio cerrados sin poder generar ni hacer nada. Como manotazo de ahogado, salimos con nuestra campaña de socio y reconocemos que siempre se vendió muy bien. Este año, en tan solo 40 días, vendimos los 2000 números y fue un éxito. Eso nos da para terminar la obra y para poder seguir con nuestra institución hacia adelante”.

Historia y presente 
Son muchos años que la Sociedad Italiana lleva adelante con este tipo de campañas y siempre han sabido entregar los premios de manera adecuada. “Es lo menos que podemos hacer por el apoyo que recibimos de parte de la comunidad. Buscamos devolverle a la gente el apoyo con el sorteo que tenemos programado. Los departamentos son nuevos, a estrenar, hechos de primera calidad. Esto se hace todo con un solo fin, el de poder seguir manteniendo nuestra institución que si no fuera a través de estas campañas, es muy difícil”, subrayó Ciancaglini. 

Con respecto al sorteo del departamento, aclaró que “es el primer departamento que vamos a entregar en este lugar. Primero debemos recordar el de Pedro N Carrera que fue el primer complejo que hicimos, luego hicimos el de calle Vélez Sarsfield y ahora estamos en este de calle Brown con una ubicación excelente también. En tanto que, cabe informar que a fines de septiembre, tenemos el otro premio trimestral -el último-, que en total se van a sortear 700.000 pesos, solamente con tener la cuota al día”. 

“Somos una comisión muy unida” 
Por su parte, el presidente de la Sociedad Italiana, Alberto Cafaro, expresó que “la situación actual es complicada por la pandemia. Son nuevos paradigmas que se presentan y nuevos desafíos. Pese a ello, somos una comisión muy unida, un grupo de trabajo de hace muchos años que estamos juntos. La pandemia nos produjo un shock y reaccionamos largando esta campaña”. 

Recordó que “este complejo de departamentos lo comenzamos en enero de 2019, se trabajó todo ese año y frenamos el año pasado. Este año, reactivamos para poder terminar”. 

Para finalizar, hizo hincapié en que las comisiones trabajan cada dos semanas con reuniones virtuales. “Quiero agradecer a todas las personas que han adquirido la Campaña Socio Protector. Además, aprovecho esta oportunidad para invitarlos el día 28 de este mes a la celebración del 132º aniversario de esta sociedad, donde estamos programando algo sencillo. Seguramente haremos algún acto en la plaza, dadas las circunstancias que todos conocemos. Creo que será en horario de mediodía, estamos ultimando detalles”, concluyó.