Sociales

Espectáculo de clown y humor

Llega al Teatro Municipal "Humberto Porras, un poco de todos"

12|07|21 11:35 hs.

La llegada de las vacaciones de invierno trae consigo propuestas al Teatro Municipal, que reabrirá sus puertas luego de varios meses. 


 Una de estas tiene que ver con un espectáculo de clown y humor para toda la familia denominado “Humberto Porras, un poco de todos”, protagonizado por Tomás De la Lama, quien además es el autor y director de la obra. La fotografía estará a cargo de Catalina Alonso y la asistencia general de Patricia Schmit. 

Pero él no será el único en escena ya que participarán como artistas invitados el grupo de teatro adolescente Gin-Mosú y además estarán, como participación especial, Gerardo Christensen, Agustina Giuliani y Arturo Larrabure, entre otros. 

El espectáculo tendrá lugar el domingo 18, miércoles 21 y jueves 22 del corriente a las 18 horas y las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro de lunes a sábados de 17.30 a 21.30. 

Sinopsis 
Humberto Porras se encuentra en medio de una crisis de identidad, pero gracias a su terapeuta y a la ayuda del público, se adentrará en el difícil camino de reencontrarse con su yo verdadero. 

 Las múltiples personalidades del payaso están volviendo loco a nuestro amigo, y como si fuera en un viaje temporal, nos reencontraremos con lo mejor y lo más loco de este entrañable personaje y sus ocurrencias. 

 Sobre el autor 
Tomás De la Lama reside en De la Garma y se desempeña en el rubro del teatro como actor, intérprete, director, creador y productor de espectáculos escénicos; además de ser clown-payaso, es investigador de las técnicas del humor y la comedia. 

 Actualmente trabaja como coordinador y docente en ámbitos educativos estatales, privados e independientes tanto en el área de teatro como de expresión corporal. Es director del grupo de teatro "No Estamos Locos" y del elenco de teatro adolescente "Gin-Mosú". Forma parte de la Compañía de Payasos Había una vez.

 Gestiona, produce y coordina actividades culturales, participa de la organización y descentralización de los festivales latinoamericanos del teatro del CLT, coordinando la programación de espectáculos teatrales independientes en diversos espacios de la región y se encarga de brindar asistencia técnica en diversos rubros para artistas independientes. 

 En el 2021, luego de la pandemia creó, coordinó y dirigió el 1º Festival Artístico Supervivientes en su pueblo De la Garma, un evento multidisciplinario de 3 días de duración con propuestas de los diversos lenguajes artísticos; además fue destacado por el Honorable Concejo Deliberante del municipio de Adolfo Gonzales Chaves por su labor cultural y su desempeño en el ambiente artístico. 

Se ha formado en diversos espacios tanto formales como informales tomando capacitaciones con diversos referentes como Anton Valen, Gabriel Chame Buendía, Hernán Gene, Guillermo Cacacce, Julieta Carrera, entre muchos otros docentes. Ha recorrido la región sudeste de la provincia de Buenos Aires, así como también Córdoba y Rosario y ha participado del 1º Diplomado Internacional de Clown en la Universidad El Bosque en Bogotá, Colombia.