Claro, Reta y Orense

Se llevó a cabo este fin de semana

La vacunación en Orense y Claromecó llegó a 273 personas

12|07|21 09:41 hs.

Este fin de semana, a través del programa provincial Buenos Aires Vacunate, se llevó a cabo el operativo de vacunación contra el Covid-19 en Orense y Claromecó. 


 Entre los dos días, se acercaron 273 vecinos y vecinas para comenzar su esquema de vacunación. Es para destacar el número, ya que la gran mayoría de los inoculados durante el fin de semana no se encontraba inscripto. 

 “Se pudo llegar a todas esas personas que de otra manera no hubiera sido posible. Nos encontramos muy satisfechos por el trabajo realizado y agradecemos a todo el personal de salud que colaboró con esta tarea”, expresó Facundo Elgart, responsable de la oficina local de PAMI. 

 En Orense
Tal como estaba previsto, ayer se llevó a cabo en Orense el operativo de vacunación contra el Covid-19, una propuesta que por segundo fin de semana consecutivo se concretó en las localidades y que promete tener nuevos capítulos en los restantes pueblos del distrito. 

 En Orense, fueron 150 los vecinos y las vecinas que ayer se acercaron al museo para recibir la protección contra el coronavirus, en lo que fue la mayor cantidad de personas vacunas durante una jornada en una localidad. 

 Estuvieron presentes llevando a cabo el operativo: el titular de ANSES UDAI Tres Arroyos, Guillermo Leguizamón; el titular de la agencia local de PAMI, Facundo Elgart; la titular del Centro de Atención Personalizada de PAMI de Orense, Verónica Sandroni; el delegado de Orense, Javier Ruiz; junto con personal administrativo y de enfermería. 

La propuesta estuvo enfocada a mayores de 40 años, personas de entre 18 y 59 con patologías de riesgo, embarazadas y trabajadores de salud, educación y seguridad que aún no hayan recibido su primera dosis. 

Cabe recordar que el pasado sábado, en Claromecó, 123 personas recibieron la protección contra el coronavirus, mientras que durante el fin de semana del 3 y 4 de este mes, los operativos de vacunación realizados en Reta y Copetonas alcanzaron 170 vecinos.