La Ciudad

Inauguración de la plazoleta

El Barrio Los Aromos vivió un 9 de Julio más que especial

11|07|21 10:15 hs.

Los vecinos del Barrio Los Aromos vivieron una jornada patria que difícilmente vayan a olvidar. El viernes, los momentos de satisfacción y también de emoción de parte de los presentes fueron más que elocuentes, sensaciones que vieron la luz cuando fue inaugurada la plazoleta que lleva el nombre del barrio, un espacio público muy pedido por sus residentes y que el municipio logró satisfacer a partir del trabajo en conjunto que llevó adelante con la Junta Vecinal. 

La plazoleta está ubicada en la intersección de la avenida Caseros y San Luis. Se trata de un espacio de amplias dimensiones, con iluminación, forestación, distribución de juegos para los más pequeños, cancha de básquet, de bochas y un circuito saludable. El lugar en cuestión tiene una particularidad: está dividida por la calle San Luis. El proyecto fue pensado y planificado por la arquitecta Zulema Arrupe, de la Secretaría de Obras Públicas, y ejecutado por personal municipal. 

La inauguración del mencionado espacio verde despertó una elocuente satisfacción en los vecinos del barrio, quienes, respetando los protocolos de cuidado, se acercaron para presenciar en primera persona el acto en el que las autoridades y referentes de la Junta Vecinal dejaron formalmente inaugurada la Plazoleta Los Aromos. 

El corte de cintas que marcó simbólicamente la inauguración de la plazoleta fue protagonizado por el intendente Carlos Sánchez, el presidente de la Sociedad de Fomento Alejandro Ribas e integrantes de la mencionada entidad. Luego, se descubrió una placa alusiva a la fecha, en lo que fue el cierre de un acto recordado por los residentes de Los Aromos, quienes desde hacía tiempo solicitaban un espacio como el inaugurado ayer. 

Al momento de hacer uso de la palabra, Ribas no pudo ocultar su emoción. “Cada vez que paso y veo que los chicos están jugando, no lo puedo creer”, dijo el referente. 

“De a poco se fue armando. Gracias a Dios, la plazoleta está hermosa”, indicó el vecino, quien expuso muestras de gratitud hacia las distintas áreas del municipio que trabajaron para cumplir el deseo del barrio. 

Entre sus apreciaciones, Ribas dijo: “Esto no va a terminar acá. Vamos a seguir trabajando para progresar y para cuidar el barrio. Le pido los vecinos cuidar esto que nos costó tanto conseguir”. 

“Quiero agradecer a la primera comisión directiva de la Junta Vecinal que dio inicio al proyecto de la plazoleta”, expresó el presidente, quien al término de su alocución, y junto a los demás miembros de la entidad barrial, le entregó un presente a modo de reconocimiento a la arquitecta Zulema Arrupe, responsable de la planificación del espacio público inaugurado ayer.