| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Analizaron el estado de las obras en establecimientos educativos

Días pasados, se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento y Articulación del Fondo de Financiamiento Educativo. Al encuentro asistieron autoridades educativas, representantes del sindicato docente y no docentes, además de distintos concejales de los diferentes bloques. 

El encuentro giró en torno al estado de las obras que se vienen llevando a cabo en algunos establecimientos educativos del distrito, en tanto que por parte de la comisión, se elevaron necesidades que aún restan definir. Ante esta situación, se logró avanzar en algunos aspectos importantes. 
En diálogo con La Voz del Pueblo, la secretaria de esta comisión y concejala del Frente de Todos, Graciela Callegari, resaltó que “en primera instancia, el Departamento Ejecutivo entregó un informe detallado del uso del Fondo del Financiamiento Educativo; en qué se está usando, qué es lo que tiene comprometido a lo largo del año y con qué destino. También se informó sobre las obras que se están desarrollando en escuelas de nuestra ciudad”. 

“Se resolvió pedirle a la Jefatura Distrital un informe de la situación de conectividad de las escuelas y de la situación de alarmas y seguridad en los establecimientos educativos”

En este sentido, desde la comisión se resolvió hacer un corte respecto a analizar todo lo que concierne al año en curso. Asimismo, cada bloque y la comisión en sí misma, cuentan con el detalle del dinero comprometido, y lo que llegó, en que se está utilizando.
“En una segunda parte, se conversó sobre dos problemáticas que afectan a las instituciones educativas. En algún caso es la conectividad y en otros, la seguridad vinculada al tema específicamente de alarmas. Se mencionaron problemas para resolver, como por ejemplo las alarmas de la Escuela 5, la seguridad de la Escuela 502 y la conectividad del centro educativo complementario”, agregó Callegari. 
Por último, hizo hincapié en que para que esta Comisión pueda aconsejar y proponer, “se resolvió pedirle a la Jefatura Distrital un informe de la situación de conectividad de las escuelas y de la situación de alarmas y seguridad en los establecimientos educativos, a los efectos de que en la próxima reunión, con ese informe establecido, ver de qué manera se puede aportar una ayuda. Para poder aconsejar algo, hay que saber exactamente los datos. Esta Comisión lo que puede hacer es aconsejar, decir lo que piensa y proponer alternativas”.
Según se indicó, la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo se realizará el martes 3 de agosto.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR