Máximo Fjellerup en la preparación que está realizando la selección en Estados Unidos

Deportes

Contra Nigeria

Por casos de Covid se suspendió el primer amistoso de la selección

09|07|21 13:18 hs.

Argentina iba a disputar anoche su primer partido amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio en Las Vegas, Estados Unidos. Pero por dos casos positivos de Covid-19 en el plantel de Nigeria se decidió cancelar el partido, según informó ayer la Confederación Argentina de Básquet (CAB). 


El encuentro iba a ser el primero para que el equipo comandado por Sergio “Oveja” Hernández y que cuenta con el tresarroyense Máximo Fjellerup en sus filas.

La CAB indicó que “la sugerencia (de no jugar) llegó por parte de Usa Basketball, que como organizador, tomó esta decisión con el objetivo -lógicamente- de que haya la menor cantidad de casos de coronavirus posibles”. 

Mientras que aclaró que “en la Selección Argentina, todos los testeos dieron negativos”. De esta manera, Argentina recién jugará su primer amistoso en la madrugada del domingo (desde las 00.30 con televisación de TyC Sports) ante Australia. 

El lunes tenía previsto enfrentar nuevamente a Nigeria -ese juego quedó en duda por los casos positivos- y el cierre será frente a los Estados Unidos, el martes 13 desde las 19.