Hospital Modular instalado en Monte Hermoso, la ciudad está en fase 2

La Región

Cambios en las fases en ciudades vecinas

Coronavirus: las fases dejan ver una situación inestable en la zona

07|07|21 08:54 hs.

Mientras avanza el programa de vacunación en territorio bonaerense La Voz del Pueblo relevó la situación de distritos vecinos, en el marco del informe semanal que el gobierno provincial difunde para actualizar el cuadro de situación sanitaria en el marco de la pandemia por coronavirus. 


Adolfo Gonzales Chaves y Benito Juárez continúan en fase 4; Monte Hermoso en la 2, la misma a la que cayó San Cayetano; mientras que Coronel Dorrego subió a la 3. 

El partido de Monte Hermoso continúa en fase 2, pero con la expectativa de lograr próximamente un gran avance en el programa de vacunación; después que el gobernador Axel Kicillof dijera ayer que “es uno de los 31 municipios que dentro de 20 días será considerada ciudad protegida por tener a más del 95 por ciento de la población vacunada”.

La Voz del Pueblo pudo hablar con el intendente montehermoseño, Alejandro Dichiara, cuyo distrito hasta ayer registraba 64 casos activos. “Estamos agradecidos fundamentalmente. Esto no es mérito del intendente de Monte Hermoso, es un mérito del gobierno nacional, del gobierno provincial, de los epidemiólogos, los sanitaristas, del ministro de salud; Daniel Gollán, de Nicolás Kreplak, de la gente de Zona Sanitaria 1; Maxi Nuñez Fariña, Laureano Alimenti, por el trabajo que han hecho y de la buena predisposición de la gente de Monte Hermoso, para tener prácticamente a toda la ciudad vacunada”, expresó el jefe comunal del Frente de Todos. 


Alejandro Dichiara (FdT), intendente de monte Hermoso


Explicó que quienes no están vacunados son las personas que transitan el covid, en este momento, o aquellos que están aislados por haber sido contacto estrecho.

“Merma significativa” 
Por su parte el distrito de Coronel Dorrego subió a fase3. “Tiene que ver con una merma significativa en la cantidad de casos diarios que estamos registrando”, dijo el intendente Raúl Reyes a La Voz del Pueblo. 

Explicó que en el partido llegaron a atener aproximadamente unos 400 casos activos, mientras que este martes registraron 166. “La situación evidencia una mejora sustancial, de todas maneras hay todavía alrededor de 8 personas internadas con requerimiento de oxígeno con un estado delicado de su salud, y tenemos también entre dos o tres vecinos de Coronel Dorrego que han tenido que ser trasladados a terapia intensiva a Bahía Blanca”, dijo el intendente radical de Juntos por el Cambio. 


Raúl Reyes (JxC), intendente de Coronel Dorrego


El también contador indicó que “nosotros si bien estamos conformes con pasar a la fase 3 y poder desarrollar más actividades económicas, o deportivas con los clubes, por otro lado es importante que vuelven las clases presenciales”. 

En este sentido expresó que “tenemos que seguir cuidándonos, acentuado el proceso de vacunación, que es la única que forma que tenemos de lograr una baja más sustancial en la cantidad de casos”. 

“Es una pena” 
En San Cayetano, el intendente Miguel Gargaglione, se lamentó por el retroceso de fase que experimenta su distrito, que durante semanas atravesó la pandemia en la 4. “Estamos en fase 2 desde las cero de mañana (hoy); y se vienen las restricciones de esa fase”, dijo a La Voz del Pueblo.

“Lamentablemente por primera vez este año se van a suspender las clases; aunque quedan todos los parajes con las escuelas rurales (con presencialidad), salvo en la localidad de Ochandio donde también se suspenden”, manifestó. 


Miguel Gargaglione (JxC), intendente de San Cayetano


“Respecto a volver a fase 2, es una pena. Los casos fueron en aumento y ahora habría una leve baja pero como se calculan los últimos 14 días no nos permite haber seguido en fase 3”, sostuvo el agrimensor que administra el distrito desde 2007. 

No obstante el jefe comunal radical de Juntos por el Cambio, resaltó como positiva la situación en el servicio de salud. “Tenemos un hospital que está bien en cuanto a la atención. Ayer (por el lunes) había seis internados de covid pero ninguno en terapia. No había nadie en terapia común. Es bueno porque el hospital está aliviado, es evidente que puede haber algunos que estén con coronavirus, pero lo transitan con síntomas más leves”, dijo al concluir.  


Add space 300x250x2