S.Mayol y Bellocq

.

Una torre para mejorar el servicio de telefonía celular en San Mayol

05|07|21 18:19 hs.

Si bien han existido históricamente diversos sistemas de comunicaciones en San Mayol, no se había instalado nunca una torre para mejorar el servicio de telefonía celular. 


Desde el momento en que se desinstaló la antena más próxima a la localidad, los usuarios comenzaron a tener dificultades para comunicarse. 



Así fue que, por iniciativa del Club 1° de Octubre, contando con el apoyo de colaboradores externos, comenzaron las gestiones con el fin de mejorar el servicio. 

Hubo varios intentos por concretar este anhelo: gestiones con la Municipalidad de Tres Arroyos, empresas de telecomunicaciones y propietarios de terrenos aptos para la instalación. 



Algunas de todas esas gestiones no consiguieron concretarse, pero sentaron precedente resaltándose ésta como una necesidad real tanto para la población local y propietarios de la zona rural, como así también para aquellos que se acercan a visitar San Mayol. 

 En el año 2019, la empresa Telecom tomó la iniciativa y luego de evaluar diferentes terrenos, finalmente en estos días está trabajando en la instalación de su antena de telecomunicaciones, que permitirá ampliar la cobertura. 

Es de destacar la perseverancia de la comunidad mayolera puesta de manifiesto en estas acciones tendientes a mejorar la calidad de vida en San Mayol.


Add space 300x250x2