“Paisajes. Opciones visuales” ya puede disfrutarse en la Sala Jaka

Sociales

Nueva muestra

Opciones visuales en el Mulazzi

05|07|21 08:51 hs.

El Museo Municipal José A. Mulazzi continúa brindándole propuestas a la comunidad. El pasado viernes inauguró, a través de su cuenta de Instagram, una nueva muestra de arte contemporáneo denominada “Paisajes. Opciones visuales”, de Carmen Pando y José Amore, con curaduría de Martín Kletzel. 


“La muestra surge a partir de los trabajos sobre papel (acuarelas, tintas y acrílicos) de dos artistas que están explorando y trabajando la idea del paisaje desde distintas miradas. En el caso de Carmen Pando el resultado es una abstracción poética en las que el color nos remite a paisajes tanto externos como internos. En cuanto a los acrílicos de José Amore están inspirados en esos pequeños paisajes urbanos y cotidianos, el patio, el balcón, el recorte del cielo habitual. Miradas señaladas por la situación actual en la que el panorama se redujo a la proximidad visual inmediata y a la introspección. En las obras de ambos artistas se destaca el color y la abstracción como lenguaje para expresar esas opiniones visuales elegidas para mostrarnos sus paisajes” señala la reseña realizada por el Mulazzi. 

Vale destacar que esta exposición puede encontrarse en la Sala Jaka, donde se expuso durante algunos días de mayo y de junio “Reunión lítica” de José Araolaza, quien antes de irse le donó una de sus obras al lugar. 





“Se trata de una talla en granito y surge del corte longitudinal de un antiguo cordón de calle; es en ese sentido que su forma compositiva queda organizada por una recta vertical. Se realizó una descripción estilizada del ave haciendo hincapié en su cabeza, a modo de que el resto de su anatomía permanezca oculta en la pieza pétrea” destacó el artista. 

Recordamos que en la Sala Mayor continúan expuestas las obras del XIII Salón Nacional de Dibujo y Pintura Profesor José Rodrigo y que en la Sala Biblioteca tiene continuidad la muestra “Fotógraf@s”, con imágenes de Marcos Cousseau. 

Las muestras antes mencionadas, así como también las muestras permanentes de arqueología e historia, se pueden visitar en el horario del Museo Municipal José A. Mulazzi, de lunes a viernes de 7 a 19 y los sábados de 15 a 19.