Deportes

Vacaciones de invierno

El Parque Cabañas es el lugar para las actividades

05|07|21 08:44 hs.

Las vacaciones de invierno este año serán del 19 al 30 de julio, y la Dirección de Deportes comunicó hace algunos días atrás las propuestas que tendrá para esas dos semanas, con actividades al aire libre, gratuitas y destinadas a todas las edades. “Creemos importante proponer algo en estas vacaciones más allá de la pandemia y el contexto, para que los niños y adolescentes, sobre todo, puedan hacer un buen uso del tiempo libre, al aire libre y cuidados por los profesores que estarán a cargo”, había indicado el director de Deportes, Guillermo Orsili. 


El programa tendrá como duración total dos semanas y el objetivo de este área es que “la gente pueda disfrutar si las condiciones sanitarias lo permiten de una amplia gama de actividades en un lugar emblemático y hermoso como es el Parque Cabañas, aprovechando que hay mucho espacio y que todas las actividades van a ser al aire libre”, explicó días atrás el funcionario. Con niños, adolescentes, adultos y adultos mayores como destinarios, las actividades se desarrollarán de lunes a viernes de 14 a 17 horas; “tres horas diarias de distintas propuestas a cargo de los profes del área que trabajan en las asistencias técnicas, en los cuales todas las franjas etarias podrán disfrutar de las disciplinas deportivas propuestas”. 

Las tareas programadas serán vinculadas a yoga, gimnasia localizada, zumba, multideportes, actividades de recreación para adultos mayores, entre algunas más. “Todo lo que estamos acostumbrados a ofrecer lo vamos a disponer en el Parque Cabañas con las medidas sanitarias correspondientes, trabajando con burbujas de 10 personas por grupo a cargo de un profesor y la idea es que la gente, si el clima lo permite, durante las vacaciones de invierno, tenga la posibilidad de hacer actividad física o los niños de recrearse en un lugar tan lindo como el Parque”, había adelantado Orsili. 

Quienes deseen participar deberán anotarse de manera previa, debido a que habrá cupos limitados. “Habrá una preinscripción en el Polideportivo con los datos de los participantes y los protocolos son los mismos con los que trabajamos en cada barrio o institución. Tenemos un número interesante de profesores afectados, lo que va a permitir trabajar con varios grupos al mismo tiempo respetando la cantidad de gente que estipular hoy las medidas”, adelantó en conferencia de prensa hace días atrás, el director de Deportes.