Facundo Elgart, Gabriel Guerra y Guillermo Leguizamón

La Ciudad

Se informó este viernes

Coronavirus: este fin de semana llega la vacuna a Reta y Copetonas

02|07|21 13:53 hs.

En la mañana de este viernes en las instalaciones del Polideportivo, se informó, mediante conferencia de prensa, que comenzará el arribo de la vacunación a las localidades. 


Este sábado se realizará el primer operativo de vacunación en la Unidad Sanitaria de la localidad de Reta, y el domingo será llevado a cabo en el Instituto Almafuerte de Copetonas. En ambos casos, el horario de vacunación será de 9 a 14 horas. 

En la conferencia informativa, el Secretario de Prevención y Salud Gabriel Guerra explicó que "mañana haremos el operativo en la localidad de Reta y el domingo en Copetonas", puntualizando que "la estrategia de vacunación va a ir dirigida a personas mayores de 50 años, que son las que tiene habilitado el turno libre; también a embarazadas con la documentación que acredite su situación; todos aquellos mayores de 18 años con factores de riesgo y quienes hayan perdido el turno de vacunación en este ultimo tiempo".

Salas Covid: "vamos a desafectar una de las salas"
El Secretario de Salud informó que gracias a la baja de numero de casos, "el numero de pacientes estaría con la posibilidad de ser sostenido exclusivamente en una sala"

Es por esto que indicó que "vamos a desafectar una de las salas", se trata de una medida que pretende "empezar a darle descanso al personal". Por lo que aseguró que "esa sala no va a retomar sus tareas habituales. Va a quedar cerrada sin pacientes para poder permitir al personal que desempeña actividades ahí, tener unos días de descanso, que más que merecidos los tienen".

Aceleración de casos
Para finalizar, el funcionario sostuvo que "probablemente tengamos una aceleración de casos", debido a que "lamentablemente se va a dar, porque el ingreso de las nuevas variantes es una realidad y es muy difícil poder impedirlo. Pero si nosotros abordamos este periodo con un numero mínimo de casos y de internados, vamos a poder dar respuestas mas satisfactorias". 

Noticia en desarrollo