Deportes

Por Fernando Sabatini (*)

Ulibarre perdió por KO técnico ante Sosa

02|07|21 09:40 hs.

El tresarroyense Jeremías Ulibarre cayó por nocaut técnico en el tercer episodio, de un combate revancha dentro del peso supergallo, ante el juninense Héctor Andrés Sosa en el Paraná Fútbol Club de San Pedro, Buenos Aires anoche. 


Reemplazando a Alberto Melian -quien iba a enfrentar a Sosa pero a raíz de una descompensación por la cual fue internado, no estuvo presente-, el de Tres Arroyos aceptó combatir, pese a no estar preparado para este choque y con la guapeza que lo caracteriza se prestó para dar espectáculo. Tras dos vueltas de estudio, Sosa salió a la tercera dispuesto a culminar las acciones y con una combinación de envíos al rostro y cuerpo, derribó a su rival. Luego del pase del árbitro Gerardo Poggi, debido a otra seguidilla de golpes del campeón, el tercer hombre en el cuadrilátero se vio obligado a frenar la contienda. 

De esta manera, el oriundo del barrio Los Ranchos apodado Gaucho, con 32 años de edad manchó con otra derrota su récord (8-13-1, 1 KOs). Mientras que el originario de Junín, con 25 años, haciendo honor al sobrenombre de Maquinita, estiró su invicto (12-0, 8 KOs). 

En el semifondo, Joel Mafauad venció por unanimidad en seis capítulos dentro del peso superligero a Miguel Correa. 

Dando inicio a la transmisión, Laureano Sciuto estiró su invicto tras derrotar, por decisión unánime en cuatro asaltos dentro de la categoría superpluma, a Franco Huanque. 

 Por último, Jorge Soto venció, por unanimidad, a Rodrigo Roldán en peso ligero, mientras que Nazareno Silguero se impuso por puntos ante Marcelo Rodríguez en cuatro asaltos encuadrados en la categoría mediopesado.

 (*) Fernando Sabatini, integrante de "Campeones en el Ring", Radio Libre AM 890 de Buenos Aires.