Deportes

Hoy se juega la quinta fecha de la liga

Notable actuación del CRECE en el inicio del Circuito Serrano de Ajedrez

02|07|21 09:32 hs.

El equipo del CRECE reforzado demostró su valía en el comienzo del Circuito Serrano 2021–Copa de las Ciudades, al finalizar en un excelente cuarto lugar, ubicación de relevancia teniendo en cuenta la jerarquía de los nombres que integran cada uno de los elencos intervinientes, representantes de distintas ciudades del interior provincial. 


Resultó ganador el conjunto de Luis Guillón, que igualó en puntos sobre el mismo cierre con Coronel Pringles, al que superó en el desempate automático. De todas formas, el resultado no empaña la magnífica actuación del fuerte equipo dirigido por Teo Cabanillas. 

 La competencia, un prix ideado y organizado por el árbitro internacional Marcelo Mariano Hermida, consta de 8 fechas (el próximo miércoles será la segunda) y se juega a un ritmo de 3 minutos más 1 segundo por jugador. 

 En el equipo tresarroyense, más allá de la actuación del más eficiente del grupo, el neuquino Santiago Arévalo, cabe destacar la actuación del juvenil Querian Schneider, quien superó ampliamente las expectativas centradas en él, cosechando 26 puntos para el CRECE, uno menos que el fuerte “Tiburón Patagónico”, tal como se lo conoce al neuquino Arévalo, que se anotó una victoria nada menos que ante el campeón argentino (GM) Diego Flores. Su coterráneo, Daniel Pacheco (MF) cosechó 25 unidades para la causa tresarroyense, pese a que, según sus propias palabras, no tuvo la mejor noche. 

 Quienes también sumaron para la entidad local (se toman los puntos de los siete mejores clasificados) fueron Federico García Lemos, 22; Francisco Restuccia, 22; Martín Quinzio, 18 y Facundo Quiroga (MI), 16. Detrás de ellos, Jeremías Barahola sumó 15 unidades, al igual que Sergio Ochandio; Flabio García, 14; César Osorio, 10; Andrés Otero, 10; Ricardo Traversa, 10; Pablo Coronel, 6 puntos, al igual que Agustín Iglesias. 

 En el orden individual, la clasificación fue encabezada por el representante de Bolívar Jano Pacho, con 38 puntos. Segundo fue Juan M. Gaitán (MF), de Avellaneda, 37; 3) Felipe Flores Freije, Olavarría, 33; 4) Diego Flores (GM), Junín, 32 y 5) Rafael Antivero, Zárate, 32. Con respecto a los representantes del CRECE, Santiago Arévalo fue 14°, Schneider 19° y Pacheco 20°. 

 La general del Prix quedó así: 1) Luis Guillón, 15 puntos; 2) Coronel Pringles, 12; 3) Francisco Madero, 10; 4) Tres Arroyos, 8; 5) Bolívar, 6; 7) Avellaneda, 5; 7) Junín, 4; 8) Ramos Mejía, 3; 9) Olavarría, 2 y 10) Zárate, 1. 

 Hoy, Liga con un retorno de lujo
 Esta noche continuará la exitosa Liga Tres Arroyos 2021 de Ajedrez Online, con la disputa de la quinta fecha, la que en este caso tendrá aún un mayor motivo de interés. Es que ha comprometido su presencia el otrora campeón tresarroyense Daniel Sevillano, quien actualmente reside en La Plata. 

 Como dicta el reglamento, Sevillano ingresará en la zona “C”, sin importar su Elo lichess. También debutará en el torneo el reciente mejor tablero del CRECE en el Prix del Circuito Serrano, Santiago Arévalo. De esta forma, la categoría menor se verá potenciada, máxime si se produce el retorno de Federico García Lemos, que tras dos fechas de ausencia también debería jugar en la “C”. Allí compartirán cartel con Danilo Mugica, Ariel Da Sanmartino, Ricardo Traversa, Sergio Ochandio y Agustín Iglesias, más quienes pudieran sumarse al torneo. 

 En la categoría superior, intentarán cortar la hegemonía de Francisco Restuccia, último ganador, Edgardo Cabanillas, Facundo Quiroga (MI), Pablo Coronel y Walter Soler, más los ascendidos Damián Arévalo, Martín Tumini y Andrés Otero. En la zona "B" también hay promesa de dura batalla. Daniel Pacheco, Querian Schneider, Flabio García y Lino Coronel buscarán revancha de sus recientes descensos, pero no parecen fáciles sus tareas ya que allí los esperan Sebastián Giménez, Jeremías Barahona, César Osorio y Ricardo Campaña. 

 Con el frenético ritmo de 4+1 pergeñado por Walter Soler y con más ingredientes que nunca, otra jornada para disfrutar el mejor ajedrez rápido, donde, es cierto, tiene mucho que ver la velocidad para mover cada pieza, para resolver cada jugada en fracciones de segundo, y hasta la suerte, si se quiere, tiene su espacio. Aunque claro está que, juegue como se juegue, esto es ajedrez y allí, en definitiva, siempre priman el conocimiento y el talento. 

 Esta noche, a las 22.30, es la cita.