| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Licitarán la tercera etapa de las cloacas en Olimpo

Este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación envió un anticipo de 16.700.000 pesos para la ejecución de la tercera etapa de la obra de cloacas en el Barrio Olimpo de nuestra ciudad. El intendente Carlos Sánchez dialogó con La Voz del Pueblo sobre este giro de fondos y describió cómo vienen desarrollándose los trabajos. 

Al respecto, resaltó que “con esta tercera etapa quedaría prácticamente todo el Barrio Olimpo con cloacas. Este lapso incluye un total de valor previsto en 54 millones de pesos. El último miércoles nos llegó el anticipo, y no podíamos llamar a licitación por las normativas que pone Nación, no está permitido hacerlo si no tenés el anticipo ya depositado. Llegó el anticipo de 16.700.000 pesos y en la mañana de hoy (por ayer) ya teníamos listo el pliego de la licitación de esa tercera etapa”. 
Cada licitación tiene una fecha que generalmente se cumple. “A rasgos generales, creo que la obra debería estar terminándose antes de fin de año. De cualquier manera, los pliegos tienen un plazo de obra. Además, la mano de obra prácticamente es toda local y eso es un plus. Nosotros siempre hacemos la salvedad a todas las empresas que cuando vienen traten siempre de ocupar a la gente local”, agregó. 
El jefe comunal recordó que hace entre cinco y seis años, se había armado un proyecto que fue elevado a los distintos gobiernos
provinciales y nacionales. En este sentido, Sánchez reconoció que “es una obra muy esperada porque era el barrio más importante que nos quedaba sin cloacas. Nosotros hoy estamos en un 70 por ciento de cloacas de toda la población, con eso, nos vamos a ir al 87 por ciento. Es un número muy interesante por todo su significado. La estábamos esperando con mucha ansiedad y tenemos la suerte de que ese barrio pueda tener ese recurso”. 
 Agua 
En base al servicio de agua corriente en Tres Arroyos, consideró que “estamos en el 97 por ciento cubiertos. Con deficiencias por ahí cuando llegan los días pico de calor en el verano, lo que hace que nos falte cantidad de agua. Tenemos problemas con cañerías muy antiguas que para poder sustituir esa cantidad, estamos solicitando más pozos en la Provincia, ya tenemos algunos convenios que nos están diciendo que va a colaborar con nosotros para hacer algunos pozos y una gran planta para almacenar agua de un poco más de 4 millones de litros”. 
 El proyecto está listo y presentado. Sánchez también hizo hincapié en una obra de recambio de cañerías. “Cuando vino el ministro Gabriel Katopodis justamente a ver las cloacas del Barrio Olimpo, le planteamos el tema de hacer un recambio de cañerías cómo se hizo ya hace tres años aproximadamente en el centro de la ciudad, que es donde más problemas teníamos por los edificios de gran altura, donde el agua no llegaba. Se hizo una obra en el centro más algún pozo en calle Brandsen y se cambiaron todas las cañerías”, subrayó. 
La iniciativa comprende abarcar un cuadrante, que tomaría las cuatro plazas. “Ahora lo ampliamos a ese proyecto para llegar hasta las cuatro avenidas que rodean la parte céntrica. Nación nos prometió que podíamos estar sacando en etapas todo el recambio de cañerías que es donde tenemos problemas, porque son cañerías viejas con materiales obsoletos. Cañerías con más de 80 años. Todo esto está proyectado y presentado tanto en Provincia como en Nación. Tenemos hoy abastecidos por red el 97 por ciento de la población con agua”, finalizó Sánchez.         
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR