| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Lograron controlar un incendio en el Vivero de Claromecó

Integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Claromecó lograron controlar rápidamente un incendio en la Estación Forestal, en el mismo sector donde tuvo lugar un siniestro en septiembre de 2020. Fueron alertados por un vecino de Claromecó que estaba sobre la playa y por un hombre que se encontraba dentro del vivero, quien pudo determinar con precisión el lugar de las llamas, ya que conoce el sector.
En este caso, el alcance del fuego fue más limitado y pudieron extinguirlo con celeridad. El incendio ocurrió sobre sobre el camino que va hacia el Segundo Salto, a unos 500 metros adentro sobre la línea de médanos, en el mismo monte de pino que ya se había quemado. 
Las causas aún no se saben con certeza «pero sí podemos determinar por lo que vimos que estuvieron cortando leña porque hay restos de aserrín en el lugar y ramas cortadas a cinco metros de donde parte el incendio. Ahí o hubo un descuido, es decir, que pudo haber sigo alguien que estaba fumando y tiró el cigarro, o que hayan prendido un fuego para calentar agua y tomar unos mates, y lo hayan apagado mal, porque unos metros más adelante encontramos un tarrito lleno de yerba», indicó a La Voz del Pueblo Roberto Bancur, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos. 
El lugar del siniestro está autorizado para que la gente vaya y retire leña «lo que no se puede es hacer fuego.
Por la hora que fue el incendio no es que hayan estado haciendo algo para comer, más que nada si prendieron fuego fue para calentar algo. Que fue una imprudencia seguro, un descuido bastante importante», agregó Bancur. 
Debido a que fue una jornada de mucha humedad y poco viento, el fuego pudo ser contenido rápidamente, sin ocasionar grandes daños. Bancur insistió que «es importante el tema del cuidado y la responsabilidad de los que vayan cortar leña, que no hagan fuego, de ninguna manera. Que también eviten fumar y sean precavidos», finalizó. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR