Los alumnos de la Escuela Agraria 1 “Colegio Argentino Danés” viajan gratis desde hoy (archivo)

La Ciudad

Lo confirmó Pablo Garate

Garantizan el transporte gratuito para los alumnos del Colegio Argentino Danés

01|07|21 10:06 hs.

El diputado provincial Pablo Garate, en su cargo como Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, informó esta mañana que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, autorizó el transporte gratuito para alumnos de la Escuela Secundaria Agraria N°1 "Colegio Argentino Danés" del distrito de Tres Arroyos.


El importante avance para la accesibilidad de los estudiantes rige a partir de hoy, 1° de julio de 2021. Según informó Garate, los fondos son enviados desde Provincia y permitirán que los alumnos de dicha institución puedan concurrir a clases.

Recordemos que en la mañana de este martes 29 de junio se desarrolló una nueva reunión de concejales de los diferentes bloques con los representantes de las escuelas agrarias que funcionan en la zona de Cascallares, Colegio Argentino Danés y la situada en la planta urbana, con el fin de tratar la problemática del transporte de los estudiantes.

Tras esa reunión, La Voz del Pueblo dialogó con la secretaria de la Escuela Agraria Nº 1 "Colegio Argentino Danés", Vanina Galván, que había explicado que “concurrimos ante la convocatoria en conjunto con la Escuela Agraria Nº 2 de Cascallares, para contar la situación a esta comisión respecto del pedido de becas ante la excepcionalidad de la problemática que tenemos con el transporte. Nuestras familias necesitan un acompañamiento en la eventualidad, hasta que avance un subsidio que tenemos solicitado a Provincia que va por buen camino”.

Queda entonces por resolver la situación de quienes asisten a la Escuela Agraria ubicada en Cascallares, y la que funciona dentro del casco urbano de Tres Arroyos.