| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Desde Todos proponen modificar la ordenanza Igualdad de Oportunidades

En medio de las diferencias existentes entre el arco opositor y el oficialismo con respecto a la situación relacionada al traslado de los alumnos de las escuelas secundarias agrarias 1 y 2, desde el Frente de Todos surgió una idea. El bloque mencionado propuso que se modifique la ordenanza que incluye las becas de transporte. 

Al respecto, la concejala Tatiana Lescano (Frente de Todos) y el secretario del cuerpo legislativo Martín Garrido se refirieron a la propuesta pensada desde el bloque para solucionar un inconveniente dado en ambos establecimientos educativos y que nació con la vuelta a las clases presenciales. 
«No nos quedamos conformes con las respuestas que brindó el Departamento Ejecutivo», dijo Garrido ante la postura que tomó el municipio y sus representantes en la última reunión de la Comisión de Becas, ámbito en el que se aborda el tema. 
Ante eso, agregó: «Nuestra propuesta es la de modificar la ordenanza de Igualdad de Oportunidades. El Movimiento Vecinal argumentó que no se podían pagar las becas para las 90 familias porque no se encuadra en la normativa. Si esa era el problema, creo que no habría inconvenientes en solucionarlo». 

“Nuestra propuesta es la de modificar la ordenanza de Igualdad de Oportunidades. El Movimiento Vecinal argumentó que no se podían pagar las becas para las 90 familias porque no se encuadra en la normativa”, dijo Martín Garrido

En tal sentido, Garrido hizo hincapié en la modificación planteada, la cual se pondrá en discusión en la Comisión de Hacienda del próximo lunes. «La idea es modificar el artículo que indica que la beca cubre a los chicos que de otras localidades vienen a estudiar a la ciudad cabecera. Nosotros proponemos que a la ordenanza se le incorpore que al beneficio lo reciban aquellos que viven en la ciudad cabecera que asisten a una escuela cuya modalidad no esté en dicho lugar», indicó.

Voluntad política 
Por su parte, Lescano expresó que la solución del problema pasa «por voluntades políticas». En ese sentido, la concejala del Frente de Todos fue contundente. «El intendente tiene en la mano más de 10 ó 12 millones mensuales de la Provincia para las escuelas y para los estudiantes de Tres Arroyos. Estamos casi en julio, por lo cual ya cuenta con 60 millones para eso». 

«Creemos que la solución para las familias de los alumnos de las escuelas agrarias del distrito está en manos de la voluntad política del jefe comunal”, señaló Tatiana Lescano

Entre sus apreciaciones, la edil le tiró la pelota al intendente Carlos Sánchez. «Creemos que la solución para las familias de los alumnos de las escuelas agrarias del distrito está en manos de la voluntad política del jefe comunal. En la reunión de ayer -por el martes- se dijo que hay una voluntad política de los actores de los distintos bloques para acercar a una solución. Por lo tanto, consideramos que este tema debería tener un tratamiento rápido. El dinero está y, al mismo tiempo, hay una necesidad para cumplir». 
«En principio, sería una solución transitoria si la Provincia termina de entregar el subsidio; y si no, será una solución a largo plazo. Insistimos: la Provincia de Buenos Aires manda plata para las escuelas provinciales del distrito. Entonces, no encontramos cuál es el obstáculo. Es eso cuestión de voluntad política. En principio, estamos hablando de no más de 500 mil pesos mensuales, por los próximos cuatro o cinco meses”, remarcó.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR