Deportes

.

La actualidad del ajedrez

29|06|21 19:10 hs.

Un fuerte equipo del CRECE, reforzado, comenzará en la noche de este miércoles, a partir de las 20.30, a desandar su camino en el Circuito Serrano 2021 - Copa de las Ciudades, que bajo la organización del árbitro Marcelo Mariano Hermida se disputará en forma online, a través de la plataforma de lichess.org. 


 -0-0-0-0- 

 El representativo local, que se cruzará con similares de otras 17 ciudades (16 de nuestra provincia y una de La Pampa), es encabezado por el maestro internacional Facundo Quiroga, el maestro FIDE Daniel Pacheco, de Neuquén, y el aspirante a maestro Francisco Restuccia, de Orense, quien además será el capitán del equipo. 

 -0-0-0-0- 

 Junto a ellos lucharán Federico García Lemos (Ituzaingo), Santiago Arévalo (Neuquén), el ex campeón tresarroyense Martín Quinzio, Jeremías Barahona, de Villa Regina y los locales Pablo Coronel, Querian Schneider, Flabio García, César Osorio, Ricardo Traversa, Andrés Otero, Sergio Ochandio y Agustín Iglesias. 

-0-0-0-0-  

 La competencia constará de ocho batallas y entre los rivales del equipo local estará Coronel Pringles, comandado por Edgardo Cabanillas. Los restantes son Olavarría, Avellaneda, Escobar, Adrogué, Zárate, Bolívar, Ramos Mejía, Luis Guillón, Junín, Berisso, F. Madero, Tigre, Saladillo, Marcos Paz, Salto y Santa Rosa.

 -0-0-0-0- 

 En cuanto a la actividad local, vale señalar que debido al inicio del Circuito, se decidió cambiar la fecha de disputa de la exitosa Liga Tres Arroyos 2021, cuya quinta jornada debía disputarse este miércoles por la noche. La misma se llevará a cabo el próximo viernes, en el horario habitual de las 22.30.

 -0-0-0-0- 

 Martín Tumini, el último campeón presencial del CRECE, se convirtió en la figura de la noche el viernes último, al adjudicarse en forma invicta la sexta fecha del Prix Tresarroyense 2021. Tumo logró seis triunfos y dos empates para totalizar 7 unidades, una más que sus escoltas Walter Soler y Pablo Coronel. 


Martín Tumini ganó en forma invicta la sexta fecha del Prix


 -0-0-0-0- 

 La lucha resultó sumamente reñida entre los tres y prueba de ello es que Soler fue uno de los que logró quitarle medio punto al ganador. La otra tablas de Tumini fue con Lino Coronel, que quedó cuarto con 4,5 puntos, idéntico guarismo al logrado por el quinto, César Osorio.

-0-0-0-0-

 Detrás de ellos, en el sexto lugar, se ubicó Damian Arévalo, con 3,5, el mismo puntaje que cosechó el séptimo, Agustín Iglesias y el octavo, Ricardo Campaña. Mientras que Andrés Otero fue noveno, Sergio Ochandio, décimo y Sebastián Giménez, undécimo, todos ellos con 3 unidades.

 -0-0-0-0- 

 Así las cosas, la tabla general no sufrió mayores modificaciones, dado que no participaron de la sexta fecha quienes la encabezan, Francisco Restuccia (450 puntos) y Federico García Lemos (400), aunque sí se acercó considerablemente a ellos Tumini, el tercero, que ahora suma 365 puntos.

 -0-0-0-0- 

 Detrás se mantiene Pablo Coronel, con 260. Luego está Soler, con 175; 6) Edgardo Cabanillas, 85; 7) Osorio, 80 (primero de los no ranqueados); 8) Arévalo, 65; 9) Rodrigo Laria, 60; 10) Flabio García, 50; 11) Lino Coronel, 40; 12) Otero, 20 ; 13) Ulises Gándara, 15 y 14) Iglesias, con 10 puntos.