En Coronel Dorrego se aplicaron más de 10.000 dosis

Dorrego y Oriente

Se recibieron 2400 dosis

Más vacunas para continuar el operativo

29|06|21 09:28 hs.

En la jornada de ayer, se recibieron en el Centro de Vacunación de Coronel Dorrego 2400 dosis de vacunas Covishield Astrazeneca, que estarán destinadas a la aplicación de primeras y segundas dosis. 


En este marco, se solicita a los vecinos que aún no lo han hecho, registrarse en la página de Internet www.vacunatepba. gba.gob.ar. También pueden acercarse a realizar consultas al Centro Comunitario, que se encuentra ubicado en Inmigrantes y Cisneros. 

De acuerdo a los datos de Vacunate en Internet, con información oficial del Ministerio de Salud, hasta ayer en Coronel Dorrego se habían suministrado 10.286 aplicaciones. Tienen la primera dosis 8110 vecinos y 2176 cuentan con el esquema completo, con las dos dosis aplicadas. 

Mientras se está evidenciando en el país una disminución en la cantidad de contagios, los especialistas ponen énfasis en la necesidad de manera sostenida en la vacunación para que una eventual “tercera ola” encuentre a la sociedad con un mayor nivel de inmunización. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que la cepa Delta, proveniente de la India, genera un nivel de contagio mayor y de acuerdo a los estudios realizados hasta el momento, la defensa que proporcionan las vacunas es mucho más reducida en caso de tener solamente una dosis. Por este motivo, en el Reino Unido -por ejemplo- se aceleró la aplicación de las segundas dosis, con el objetivo de disminuir el impacto de la mencionada cepa. 

Informe diario 
La Municipalidad de Coronel Dorrego dio a conocer ayer, en el informe sobre Covid-19, que se registran en el distrito 216 casos activos. 

Se confirmaron 39 nuevos contagios y fueron otorgadas 58 altas médicas, por lo cual tuvo lugar una disminución en la cantidad de vecinos que están cursando la enfermedad. 

Desde el inicio de la pandemia, el total de casos en Dorrego asciende a 2179, de los cuales ya se recuperaron 1923. Han fallecido 40 vecinos como consecuencia del coronavirus. 

Situación sanitaria 
El distrito se encuentra en fase 2, pero con la expectativa de ir logrando una desaceleración de contagios y de esta forma, retornar a la fase 3. Entre otros cambios, esto implicaría disminuir restricciones comerciales, laborales, en actividades sociales y deportivas. También permitiría el reinicio de las clases presenciales. 

Habrá que aguardar la actualización por parte de la Provincia, como parte de un sistema de fases que es dinámico, de acuerdo al número de casos, ocupación de camas y otros parámetros centrales del sistema de salud en los distintos lugares del territorio bonaerense.


Add space 300x250x2