Luis Zorrilla

La Ciudad

Comisión de Hacienda

Se trató el cobro de la vista de expedientes

29|06|21 08:21 hs.

En el marco de la Comisión de Hacienda de cada lunes, ayer sus integrantes abordaron un tema que generó polémica en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante: el cobro por la vista de expedientes municipales 


Al respecto, el concejal vecinalista Luis Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda, dijo: “Vimos alternativas sobre la tasa de vista de expedientes por parte de los vecinos, un tema que se trató en la sesión pasada. Sobre eso, nosotros hicimos algunas observaciones. Estamos de acuerdo en la base de la modificación propuesta que apunta a que el inicio y la vista de expedientes en curso sea gratuita para los vecinos, pero hay puntos a revisar porque es muy amplia la variedad de expedientes que pueden ser presentados. Por eso, vamos a consultar algunas cuestiones con la Asesoría Letrada”. 

El edil del Movimiento Vecinal dijo: “Hay que recordar que el cobro se hace en función de una ordenanza vigente, y lo que entendemos es que para algunas situaciones se puede dar vista de manera gratuita, aspecto que también está regulado por la ordenanza de eximiciones. También queremos consultar a otros municipios cómo se aborda esta cuestión, pero la palabra más autorizada es la de Asesoría Letrada”. 

Zorrilla, en tanto, se refirió al otro tema tratado ayer en la Comisión de Hacienda y que tiene que ver con el ingreso al Concejo la licitación para la disposición de residuos patogénicos del Centro Municipal de Salud. “Había algunas dudas sobre aspectos del expediente así que vamos a reunir información, mientras se lo va analizando ya que como único oferente nos corresponde evaluarlo y observar que esté en orden y con toda la documentación”, indicó.