Policiales

Así lo entendió la Justicia

Una estafa sufrida por una bahiense desde Córdoba deberá investigarse en esa provincia

28|06|21 10:40 hs.

En el marco de una investigación realizada por el Fiscal Mauricio del Cero, titular de la UFIJ N.º 18 bahiense, la sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías entendió que la estafa sufrida por una bahiense mediante modalidad virtual deberá ser investigada en Córdoba desde donde se realizaron la llamadas, en consonancia con lo que sostuvo la Jueza de Garantías Marisa Promé quien se había declarado incompetente porque “se trata de una maniobra delictiva que ha tenido desarrollo en distintas jurisdicciones territoriales”. 


El Juez de la Cámara Gustavo Barbieri, en su voto, señaló que quienes intervinieron en la maniobra – ya sea mediante comunicaciones telefónicas con la víctima o mediante el uso del perfil de facebook a través del cual se captaron a potenciales víctimas -, tendrían sus domicilios en localidades de la provincia de Córdoba y que también las sumas de dinero extraídas de la cuenta bancaria de la víctima bahiense tuvieron como destino cuentas radicadas en entidades bancarias de las localidades de Villa Allende y Unquillo, ambas de esa provincia. 

Indicó también que la selección de aquella jurisdicción no resulta caprichosa, sino que responde al lugar desde el cual -objetivamente y según consta en las actuaciones- se activaron las antenas correspondientes a las llamadas a través de las cuales se convenció a la aquí víctima, de que estaba comunicándose con personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se la engañó respecto de la necesidad de modificar sus claves personales y se le requirió que las mismas le sean aportadas a su interlocutor. 

Esas claves luego fueron utilizadas por los autores de la maniobra para hacerse de los fondos de la víctima y concretar de ese modo el perjuicio patrimonial. Ahora la causa deberá enviarse a esa provincia para que continúe la investigación. (Agencia de Noticias Judiciales)