| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Más reseñas del Salón Nacional de Dibujo y Pintura

Durante el tiempo que Tres Arroyos permaneció en fase 2, el Museo Municipal José A. Mulazzi se las ingenió para sumar, semana a semana, nuevas propuestas que le permitan estar carca del numeroso público que se acerca diariamente al lugar. 

 Una de ellas, está relacionada al Salón Nacional de Dibujo y Pintura, certamen que se desarrolló durante el mes de abril y que no pudo llevar adelante la muestra de sus trabajos. 
 Es por esto que, desde el museo, idearon una propuesta: que los autores de las obras ganadoras, mencionadas y seleccionadas, reseñen sus trabajos. Así, a través de un video corto, pasaron Christian Vogrich, Fernanda Furguelle, Hernán Ricaldoni, Rocío Luz López, Ivone Verkuyl, Aldo López Sansón, Agustina Ortíz, Miriam Tesone y Silvina Mele.
 En los últimos días se sumaron a esta propuesta la artista local Verónica Sammartino autora de “Girasoles en el ocaso”, el bahiense Darío Barco, Viviana Ger de Coronel Suárez, la necochense Eliana Jaureguibehere autora de “Una pausa en medio del desorden”, la suarense Silvia Arroquy creadora de “Vibraciones”, el necochense Sebastián Serqueira autor de “… vendamos todo lo que hicimos entre los árboles…” y Juan Pablo Martínez de Necochea y autor de “Fideos”. 

Verónica Sammartino, autora de “Girasoles en el ocaso”

 Muestras 

Recordamos que el Mulazzi reabrió sus puertas la semana pasada y que se encuentra trabajando con un aforo correspondiente al 30 por ciento de su capacidad. 
Quienes concurran al lugar podrán observar las obras del certamen mencionado anteriormente expuestas en la Sala Mayor, mientras que en la Sala Biblioteca se encuentra el ciclo de muestras “Fotógraf@s” con Marcos Cousseau como protagonista. 
 En la Sala Jaka en tanto podrán apreciar los últimos días de la muestra de José Araolaza “Reunión lítica”, exposición compuesta por diversas esculturas “donde el material se convierte en punto de partida de diferentes significaciones visuales simbólicas acerca de la violencia, el mito y el signo. Las tallas son realizadas en piedra (dolomita, granito, travertino, basalto) con inclusión de vaciado en resina poliéster transparente”. 
El viernes, esta sala estará renovada ya que se inaugurará mediante una transmisión en vivo del Instagram @museomulazzi “Paisajes. Opciones visuales” con Carmen Pando y José Amore, desde las 11.30 de la mañana. 
 La muestra surge a partir de los trabajos sobre papel (acuarelas, tintas y acrílicos) de dos artistas que están explorando y trabajando la idea del paisaje desde distintas miradas. En el caso de Carmen Pando el resultado es una abstracción poética en las que el color nos remite a paisajes tanto externos como internos. En cuanto a los acrílicos de José Amore están inspirados en esos pequeños paisajes urbanos y cotidianos, el patio, el balcón, el recorte del cielo habitual. Miradas señaladas por la situación actual en la que el panorama se redujo a la proximidad visual inmediata y a la introspección. En las obras de ambos artistas se destaca el color y la abstracción como lenguaje para expresar esas opiniones visuales elegidas para mostrarnos sus paisajes. 
Las muestras antes mencionadas, así como también las muestras permanentes de arqueología e historia, se pueden visitar en el horario del Museo Municipal José A. Mulazzi, de lunes a viernes de 7 a 19 y los sábados de 15 a 19.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR