Ricardo Cerri

Sociales

El ingeniero tresarroyense, nuevamente premiado

Otro reconocimiento internacional para Ricardo Cerri, por Easy Airport

27|06|21 13:27 hs.

La Academia Nacional de las Ciencias en Estados Unidos incluyó al programa Easy Airport como caso de estudio en su informe “Biometría en Aeropuertos 2021”. 


La prestigiosa institución norteamericana destacó el rol del sistema de seguridad personal y sanitaria diseñado por el ingeniero en informática, Ricardo Cerri, en la lucha contra la pandemia mediante la gestión de riesgo y refleja que la tecnología biométrica hace más seguros y ágiles los flujos de pasajeros.

“Para mí es un orgullo porque que una institución académica con tanta historia (fundada en 1863) tome como caso de estudio a un país latinoamericano, y que sea un proyecto que fue diseñado e implementado bajo mi responsabilidad, es un reconocimiento internacional al esfuerzo de muchos años de todo mi equipo de trabajo”, expresó Ricardo Cerri en declaraciones a La Voz del Pueblo.

El gerente de Tecnología de la Corporación América, que gestiona y administra el vanguardista aeropuerto de Carrasco, en Uruguay; expresó a este diario que el actual contexto de crisis sanitaria internacional, representa una gran oportunidad para medir la eficiencia del sistema que ya aplica exitosamente en el vecino país. 

Incluso estimó que en una post pandemia podrá conocérselo más en profundidad “porque ayuda a procesar más pasajeros en menos metros cuadrados de espacio edilicio, es más seguro desde el punto de vista sanitario y de identificación inequívoca, entre otros beneficios cómo contar con información digitalizada y en tiempo real para la toma de decisiones informadas”, indicó Cerri. 


La consultora Price Waterhouse Coopers (PWC) reconoció el trabajo de Ricardo Cerri en 2020; ahora fue la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos


Nacido y criado en Tres Arroyos, donde transcurrió su educación inicial, primaria y secundaria, puso en marcha en Uruguay el ‘Smart Health Travel’, un proyecto que fue creado para darle seguimiento a la pandemia y aplicar los protocolos Covid-19. 

Además es el creador de la marca y concepto Easy Airport, desde 2016; el sistema biométrico que permite aplicar procesos touch less (sin contacto); y que ahora es bien considerado y analizado por la célebre academia norteamericana. 

Recordamos que en el mes de noviembre de 2020, la consultora Price Waterhouse Coopers (PWC) distinguió al tresarroyense, Ricardo Cerri, por su innovación con Easy Airport, el sistema que utiliza tecnologías de autogestión y biometría facial para convertir el paso de un pasajero –en el aeropuerto- en una experiencia más ágil, segura y eficiente, que por innovador lo ubica en la vanguardia mundial en sistemas de control de vuelos de línea aerocomerciales.  



Add space 300x250x2