Joaquín Haedo y Gastón Quintas le pusieron potencia a la tarde con el Mar y Sierras B

Deportes

Pruebas particulares

Los motores se escucharon otra vez en el Moto Club

27|06|21 11:11 hs.

El Moto Club volvió a vivir ayer uno de esos días que tanto le gusta a los dirigentes y amantes del automovilismo: con los autos girando sobre el asfalto. Tras meses del autódromo Segundo “Cholo” Taraborelli en silencio, ayer se hicieron pruebas particulares y la sonrisa volvió a los rostros de los presentes. 


La actividad estuvo muy lejos de los grandes festivales previos a la pandemia, pero el escuchar otra vez los motores rugir, ver las máquinas girando y el sonido de la acción tuerca cortó la larga espera y permite pensar en un pronto inicio de las carreras. 

Fueron solo pilotos locales los que pudieron volver a transitar el renovado asfalto del Moto Club, y apenas unos autos de las Mayores del Sudeste y la Promocional del Sudeste. Joaquín Haedo y Gastón Quintas llegaron al predio con el Mar y Sierras B número 23 mayormente blanco, e hicieron sentir la potencia. 


Ramiro Bustos dijo presente con su Minicross


También hubo tres Minicross, el rojo, gris y amarillo número 129 de Ramiro Bustos, el impecable azul número 86 de Braian Uzudinger y el colorido número 10 de Federico Pereyra.


El Minicross de Braian Uzidinger


Mientras que Jorge Rodríguez giró en su Monomarca 1100 azul 233 con el que se prepara para el reinicio del campeonato de APPS el próximo 10 y 11 de julio en Olavarría.


Jorge Rodríguez giró pensando en la carrera de Monomarca 1100


En lo que fue el balance general de la jornada, los pilotos coincidieron que el trabajo de reasfaltado del circuito quedó bien y que solo le falta ser transitado para que se limpie y quede óptimo para la competencia. 

Mientras que sobre las precauciones por la pandemia, más allá de ser una actividad al aire libre y con una escasa cantidad de gente, se pudo observar que los presentes tuvieron en cuenta las recomendaciones para prevenir el Covid, como el distanciamiento y el uso de barbijo.

Las competencias
Por estos días los eventos automovilísticos están en un receso por la situación sanitaria, pero con fecha de retorno. La última semana se conoció que APPS volverá a competir con la tercera y cuarta fecha el 10 y 11 de julio en Olavarría, misma ciudad donde se retomará el campeonato de karting de APPKO el venidero fin de semana. 

En lo que respecta a las Mayores del Sudeste, que no tienen actividad desde noviembre del 2019 y tuvieron que suspender su inicio del campeonato 2021 previsto para fines de mayo en Laprida, la idea es poder comenzar el mes próximo. 

Desde la página oficial de la Asociación Pilotos Mar y Sierras A y B, TC del 40 y Minicross se informó que quedó estipulado que la primera fecha se correrá el 25 de julio en un circuito a designar.

Para este año prevén disputar seis fechas, una por mes hasta octubre y en noviembre dos competencias, todas en ciudades a designar. Los fines de semana de acción para las Mayores en el 2021 serían: 25 de julio, 15 de agosto, 19 de septiembre, 17 de octubre, 7 de noviembre y 28 de noviembre.