La Ciudad

Reclamo salarial

Clínica Hispano: los trabajadores de la salud impulsan un "Plan de lucha"

26|06|21 20:08 hs.

Este jueves, Patricia Colman, delegada gremial en Tres Arroyos de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, en representación de los trabajadores de la Clínica Hispano dio a conocer que pondrán en marcha un "Plan de lucha" por la actualización de los salarlos de los trabajadores de Sanidad, el cual ya había sido solicitado.

El "Plan de lucha" expresa:
En el día de hoy jueves 24 de junio de concurrimos a una nueva audiencia convocada por el señor Ministro de Trabajo Claudio Moroni en el marco de las paritarias correspondientes al Sector Asistencial, Convenios Colectivos de Trabajo 122; 108; 103; 107 y 459. 

Los empresarios han ratificado que no van a aceptar la actualización de los salarlos de los trabajadores de Sanidad que hemos solicitado y no han formulado ninguna propuesta alternativa. 

Los tiempos de gestión y negociación se encuentran agotados, los empresarios han adoptado una posición firme e Intransigente en relación a la actualización del valor de los salarios. 

En las próximas horas, de manera urgente y extraordinaria, convocaremos a los cuerpos orgánicos de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Consejo Directivo Nacional y a los Secretarios Generales de todos los Sindicatos afiliados para resolver un Plan de Lucha.

 No vamos a tolerar más dilaciones, negativas ni evasivas. 

Ninguna razón puede eximir a los empresarios de la obligación de actualizar los salarios en momentos de alta Inflación como los que estamos viviendo. 

No vamos a resignar el poder de compra de los salarios de los trabajadores.

Vamos realizar todas las medidas de acción sindica! que sean necesarias para alcanzar la justa recomposición salarla! que merecemos. 

Los trabajadores de Sanidad demostramos nuestro compromiso con todos los argentinos cada día en nuestros puestos de trabajo, le hemos puesto el cuerpo a la pandemia sin excusas ni mezquindades, es hora de que reconozcan el esfuerzo con un salarlo acorde. 

Llevamos 500 días trabajando sin descanso en beneficio de todos, pero tenemos fuerzas suficientes para pelear por lo nuestro. 

Los trabajadores de Sanidad estamos siempre junto a todos los argentinos que nos necesitan, hoy nos van a acompañar en esta lucha, porque los que reclamamos atención somos nosotros.  

Sin Salarlos no hay Salud.



Add space 300x250x2