| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Rústicos Premium fue una bestialidad

Se convirtió en el mejor remate realizado en lo que va del año. Los 51 toros PP promediaron $ 769.607 y el máximo precio de la tarde fueron los $2.300.000 pagados por Malele Bestia, un reproductor de Arandú. Entre los 988 vientres, se destacaron los valores de las PC para madres


Rústicos siempre sorprende. Puede parecer una frase hecha y trillada. Pero es la pura verdad. Ayer, su versión Premium, desde la Sociedad Rural de Tandil, por la pantalla de Canal Rural para todo el país y con el martillo de Roberto Mondino, fue un nuevo remate consagratorio. 
Por promedios, por precios máximos, por calidad de toros y vientres, por la puja entre más de 40 compradores, fue un remate para el recuerdo.
Fue una bestialidad. 

El momento de más emoción de la tarde: la venta del toro de Arandú que alcanzó el precio máximo

La torada de pedigree ofertada era digna de una exposición, y así lo entendieron los compradores que protagonizaron interesantes pujas en varios de los lotes. Si alguno tenía dudas sobre lo que estaba observando en la pantalla, Juan García se encargaba de despejárselas: detalló los números y características de cada uno de los toros ofrecidos.
El remate arrancó firme y ágil, con varias manos por lote, y los toros empezaron a volar. Se festejaron los 1.500.000 pesos que cabaña Los Alfredos pagó por un colorado de Arandú. Explotó el salón con los 2.300.000 pesos pagados por Malele Bestia, un negro también de Arandú, que se transformó en el valor máximo de la tarde y de lo que va del año. El Establecimiento Tres Molinos de Entre Ríos, fue quien se lo llevó.
El último lote, el número 51, también tuvo una linda puja, demostrando la uniformidad de una oferta consistente. Así pasaron los toros, dejando valores excelentes y logrando un promedio que ocupa el lugar más alto del podio de este 2021.

El remate se realizó desde la Sociedad Rural de Tandil y por Canal Rural para todo el país.

Luego fue el turno de los vientres, que si bien tuvieron categorías que hicieron valores notables, en líneas generales redondearon un remate más “terrenal”. Las puro controladas se destacaron con buenos precios y promedios, un escalón por debajo se ubicaron las MAS y generales. 
Y el martillo volvió a subir con los lotes de vaquillonas PC para madres, que se pagaron más caros que las propias preñadas generales. Otra vez, fue la respuesta de la demanda ante la calidad de la oferta. 
Las preofertas, cerradas el jueves por la noche, habían dejado altas las expectativas. Habiendo tenido 105 de los 114 lotes preofertados, habiendo contado con más de 200 participantes, habiendo alcanzado ofrecimientos por encima de los 650.000 pesos… Así y todo, a Rústicos le quedó nafta para prender fuego la pantalla chica y volver a sorprender.
Compradores de Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires ratificaron el estatus de federal que ha tomado desde hace algunos años la marca Rústicos, potenciada a partir de la alianza con la cada vez más líder consignataria Alfredo S. Mondino. 
Sergio Amuchategui, el mentor de Rústicos, Juan García y el resto del equipo de trabajo, habían planificado este Premium 2021 con el objetivo de que fuera un remate inclusivo. Que haya habido más de 40 compradores indica que ese objetivo también lo cumplieron.
Al tiempo de que es una muestra de que pese a que las políticas que incentiven la producción siguen ausentes, muchos criadores entienden que invertir en genética es la mejor estrategia para mejorar el negocio. 

Cabañas y propietarios: Arandú, El Volcán, La India, La Reserva, La Tortuga, La Costera de Lebeck, Santa Mónica de Podlesker-Massigoge, Don Abraham de Groenenberg, San Agustín, La María Luisa, La Distancia, La Z, El Portugués, La Edelmira, Las Lomas, El Cholo.
Casa Consignataria: Alfredo S. Mondino.
Martillo: Roberto Mondino.
Plazos: 60 – 90 días.
Flete gratis. 
* Informe realizado con la colaboración de Damián Hinding, Mauricio Bicondoa y Carlos Bodanza 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR