(Prensa Monte Hermoso y Archivo La Nueva.)

La Región

Pandemia

Monte Hermoso: ante el aumento de casos, informaron nuevas restricciones

25|06|21 10:00 hs.

El municipio de Monte Hermoso dispuso nuevas restricciones vinculadas a la realización de actividades y a la circulación de personas en el balneario, incluidas las reuniones sociales, debido al aumento de casos que se dieron en las últimas horas.


Concretamente, a partir de las cero horas de ayer jueves, se dispuso la suspensión de los entrenamientos grupales en los clubes deportivos del balneario, el cierre del natatorio municipal y los gimnasios, y todas aquellas actividades que involucren contacto estrecho entre las personas. 

También se prohibió la realización de encuentros vinculados al culto religioso. Todas estas prohibiciones están incluidas en los ítems prohibidos en la fase 2, en la cual la ciudad se encuentra desde la semana pasada, a pedido del propio municipio. Sin embargo, en ese momento se dispuso que algunas actividades podían continuar llevándose a cabo en forma normal.



Sin embargo, a partir del aumento de casos en las últimas horas, con 25 nuevos positivos anunciados entre miércoles y jueves, la comuna decidió prohibir también estas actividades para evitar el crecimiento de casos. 

También se aclaró que eso no significa un virtual descenso de fase, ni se anunció algún tipo de prohibición para ingresar al balneario. Por el momento, se mantiene la prohibición de entrar o salir de la ciudad entre las 20 de un día y las 6 del siguiente.

Al momento de bajar de fase 3 a fase 2, el intendente montehermoseño Alejandro Dichiara, había señalado que "si la situación sanitaria tiende a complicarse, se tomarán las medidas que sean necesarias”. "No vamos a permitir que nuestra población se complique sanitariamente”, había señalado. (La Nueva)