Los testeos se harán de 11 a 12 en el QEA (archivo LVP)

Claro, Reta y Orense

Será hoy de 11 a 12 horas en el Espacio de Arte

Jornada de testeos voluntarios en Quelaromecó

25|06|21 09:03 hs.

Con motivo de continuar detectando casos asintomáticos de coronavirus, y de esta manera evitar en alguna medida la circulación del mismo, hoy se llevará a cabo en Claromecó una jornada de testeos voluntarios. Organizada por el Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos, la misma será en Quelaromecó Espacio de Arte, ubicado en calle 28 entre 9 y 11, a partir de las 11 de la mañana hasta las 12 horas. 


Al ser voluntario, cualquier persona que tenga dudas sobre su estado de salud, pero que aún no presente síntomas, se podrá acercar a realizarse el hisopado correspondiente y será notificada en la brevedad sobre si resulta detectable o no. 

El doctor Alexis Pogorzelsky indicó a La Voz del Pueblo que “íbamos a comenzar a hacer jornadas de testeos en distintas localidades y justo ya lo habíamos programado la semana pasada para Claromecó. Casualmente esta se dio que hubo un aumento de casos activos, asique por ahí viene bien testear a voluntarios asintomáticos”.

23 activos
Según informó el medio de comunicación del balneario, Radio Comunidad Claromecó, el parte de ayer indicó que hasta el momento en la localidad son 23 los casos activos. A su vez, tres de esos pacientes se encuentran internados en la Sala Covid. 

Hasta el lunes de esta semana, en la localidad había un total de cuatro personas cursando la enfermedad, lo que indicaría entonces que se produjo una multiplicación de casos muy rápida y estaría preocupando a los vecinos.