El Campo

El remate, desde las 13.30 por Canal Rural

Las preofertas ya calentaron la pantalla del Rústicos Premium

25|06|21 00:08 hs.

Si las preofertas podrían medirse como el rating, habría que decir que cuando a las 13.30 horas Roberto Mondino suba el telón del Rústicos Premium por Canal Rural, la pantalla va a estar al rojo vivo. Se sabía que el remate estaba generando expectativas en el mundo ganadero, y lo que pasó con las preofertas lo ratificó: fueron un éxito. Ahora hay que bajarles el martillo a los 110 lotes, es cierto, pero la base está. 


El menú que ofrece el segundo evento de Rústicos del año, que tendrá como sede la Sociedad Rural de Tandil, es bien variado y abundante, en calidad y cantidad. Saldrán a venta 51 toros de pedigree y 1050 vientres de genética seleccionada. Y el interés que generó el remate quedó demostrado en el día de ayer, con el frenético ritmo que tuvieron el cierre de las preofertas. 

“Ha sido algo espectacular. Fueron preofertados casi el 100% de los lotes. Hubo tres toros que superaron los 650.000 pesos y el promedio de las preofertas de los 51 reproductores fue de 365.000 pesos”, explicó Sergio Amuchategui.


Uno los toros que ofrece Arandú tuvo una gran puja y la preoferta se cerró en 670.000 pesos


Participar del sistema de oferta previa tiene ventajas: los descuentos son del 7% para el ganador de la preoferta y del 3% para el que interviene. En tanto, en cuanto a la condiciones de venta, hay un 7% de descuento por pago contado, plazos de 60 y 90 días, y flete gratis. 

Una exposición genética
Los remitentes para este Rústicos Premium son: Arandú (toros y vientres), El Volcán (toros y vientres), Don Abraham (toros y vientres), La India (toros y vientres), La Tortuga, La Reserva, La Edelmira, San Agustín, El Portugués, El Cholo, Las Lomas, La Distancia, La Costera, Santa Mónica, La María Luisa y La Z. 

Este el tercer Rústicos Premium que se realizará. La propuesta de hacer un remate en junio tuvo su primer capítulo en 2019, cuando fue sólo de vientres, en 2020 se sumaron los toros, y este año se decidió redoblar la apuesta, casi triplicando la oferta. 

“Este es un remate muy completo, con 51 toros de pedigree, que es una oferta importantísima y de una calidad de exposición. Y vientres que son espectaculares, toda hacienda a campo. Es una muy buena oportunidad para los productores que quieren invertir en mejorar sus rodeos. Los integrantes de Rústicos ponen lo mejor que tienen”, aseguró Amuchategui.   


Add space 300x250x2

Te interesaría leer