Sociales

Abrió sus puertas al público

Muestras para visitar en el Museo Mulazzi

23|06|21 13:20 hs.

Días pasados se procedió a la apertura al público del Museo Municipal José A. Mulazzi, con un aforo del 30% y el cumplimiento de los protocolos vigentes. En tal sentido, se recuerda al público que durante los días que restan de junio continuará en exposición en la Sala Jaka, la muestra de José Araolaza: “Reunión lítica”, compuesta por diversas esculturas donde el material se convierte en punto de partida de diferentes significaciones visuales simbólicas acerca de la violencia, el mito y el signo. Las tallas son realizadas en piedra (dolomita, granito, travertino, basalto) con inclusión de vaciado en resina poliéster transparente. 


Por su parte, las muestras inauguradas en el mes de mayo en la Sala Mayor y Sala Biblioteca continuarán en exposición durante todo julio; se trata de las obras seleccionadas en el XIII Salón Nacional de Dibujo y Pintura “Prof. José Rodrigo” y del Ciclo de Muestras Fotógraf@s, con la participación de Marcos Cousseau. 

Por último, el día viernes 2 de julio quedará inaugurada una nueva muestra en la Sala Jaka. Se trata de “Paisajes. Opciones visuales”, con Carmen Pando y José Amore. La inauguración se realizará mediante transmisión en vivo de Instagram desde la cuenta del Museo (@museomulazzi), a las 11.30 horas. 

Sala Jaka – Paisajes. Opciones visuales. Carmen Pando y José Amore, curaduría Martín Kletzel Arte Contemporáneo
La muestra surge a partir de los trabajos sobre papel (acuarelas, tintas y acrílicos) de dos artistas que están explorando y trabajando la idea del paisaje desde distintas miradas. En el caso Carmen Pando el resultado es una abstracción poética en las que el color nos remite a paisajes tanto externos como internos. En cuanto a los acrílicos de José Amore están inspirados en esos pequeños paisajes urbanos y cotidianos, el patio, el balcón, el recorte del cielo habitual. Miradas señaladas por la situación actual en la que el panorama se redujo a la proximidad visual inmediata y a la introspección. En las obras de ambos artistas se destaca el color y la abstracción como lenguaje para expresar esas opiniones visuales elegidas para mostrarnos sus paisajes. 


Sala Biblioteca – Fotógraf@s@marcos.cousseau. 
Podríamos decir que la luz le da vida a todo, que hace que las cosas aparezcan y desaparezcan. El día y la noche, como la fotografía, son una cuestión de luz. Con el tiempo descubrí que hay momentos muy breves del día, que por cuestiones físicas de la luz, son excepcionales. Cuando paseo a mi perro acostumbro a pasar por los mismos sitios en distintos momentos del día, un poco por casualidad y un poco a propósito. La cosa es que veo los mismos lugares cambiar permanentemente, sólo por la luz que los hace visibles. Me gusta mirar el momento de transición entre la luz que nos da el cielo y la que pone la gente. Ese momento donde todo es luz pero aún no está claro si es de día, pero de algo estamos seguros: viene la noche. Esta oscuridad luminosa me hace sentir que todo se vuelve uno, que el cielo y la civilización se mezclan y que por un corto periodo de tiempo no es de noche ni de día y ya nada importa. 

Las muestras antes mencionadas, así como también las muestras permanentes de arqueología e historia, se pueden visitar en el horario del Museo Municipal José A. Mulazzi, de lunes a viernes de 7 a 19hs y los sábados de 15 a 19hs.