Municipalidad de Bahía Blanca

La Región

Espera la respuesta de Provincia

Bahía Blanca: el municipio pide ascender a fase 3

22|06|21 09:12 hs.

El municipio le solicitó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires el regreso de Bahía Blanca a fase 3 y espera una respuesta para las primeras horas de hoy, cuando se realice la actualización epidemiológica de los 135 municipios bonaerenses como todos los martes. 


Desde el municipio bahiense consideran que la situación de la ciudad mejoró en las últimas semanas y que las condiciones están dadas para el avance de fase, que permitiría el regreso de la presencialidad en las escuelas y una ampliación de horarios en los que se permite circular, entre otras actividades. 

"Hasta el momento no tuvimos novedades ni respuestas pero días atrás solicitamos el regreso a fase 3. Creemos que se puede concretar y por las propias declaraciones del jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, que dijo que estamos muy cerca de fase 3, somos optimistas", le dijo el intendente Héctor Gay ayer a La Nueva. 

En las últimas semanas pasaron en la ciudad de poco más de 4.400 activos a 3.143 contabilizados hasta ayer, por lo que se ve una mejoría de la situación epidemiológica. 

De acuerdo a los datos que muestra el portal Gobierno Abierto del municipio, la incidencia de casos en Bahía es de 909 contagios cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, mostrando una baja respecto de semanas anteriores, y la ocupación de camas de terapia intensiva hasta el domingo era del 73%, número inferior al 80% que determina si una ciudad está en alarma epidemiológica o no, es decir, en fase 2.