Marcela Carabajal, Silvia Orellana y José Maison fueron quienes izaron la enseña patria junto al Int

La Región

Día de la Bandera

Referentes de salud izaron la bandera en Coronel Pringles

21|06|21 09:55 hs.

Durante la mañana de ayer y en el marco del Día de la Bandera, en Coronel Pringles se llevó a cabo un pequeño pero emotivo acto que tuvo como protagonistas a referentes del área de salud del partido, quienes fueron los encargados de realizar el izamiento del Pabellón Nacional en la explanada del Palacio Municipal. 


Marcela Carabajal, del equipo de enfermería; Silvia Orellana, del sector de mucamas y el doctor José Maison, fueron quienes izaron la enseña patria junto al Intendente pringlense Lisandro Matzkin. 

Según explicó la directora de Cultura, Eugenia Cavallaro, ellos fueron elegidos para encabezar dicho acto porque “por el contexto actual, dan batalla diariamente en pos de la salud de todos los pringlenses”.

Luego del izamiento y de la entonación del Himno Nacional Argentino, el Jefe Comunal de la localidad dirigió unas palabras donde se refirió primeramente a los referentes de salud presentes, expresando que “para nosotros es muy significativo que lo hagan ustedes, es un pequeño y humilde homenaje al trabajo enorme que están haciendo con todo el equipo”.

En su discurso agregó además que “tenemos que hacer una enorme autocrítica y un llamado a la construcción colectiva de la nación. Tenemos que aprender del desapego de nuestros padres de la patria y entender que este país lo construimos todos los argentinos, con nadie afuera; o vamos a tener que navegar siempre en lo que podríamos haber sido y nunca terminamos de concretar”.

Y concluyó: “Llamo a todos los pringlenses y a toda la diligencia. Que trabajemos juntos es la manera de salir adelante dejando diferencias circunstanciales de lado, para eso está el sistema democrático: para elegir y después de eso a trabajar y a construir”. 


Add space 300x250x2