La Ciudad

Mario Rosel Chialvo, de 72 años de edad

Covid-19: primer fallecimiento de un médico en Tres Arroyos

20|06|21 22:21 hs.

El doctor Mario Rosel Chialvo falleció ayer como consecuencia de una afección provocada por el Covid-19, a los 72 años de edad. Es el primer profesional médico de nuestro distrito en perder la vida debido a la pandemia. 


Chialvo era cardiólogo y tenía su consultorio en instalaciones de Policoop. Allí además cubría alguna demanda espontánea, en circunstancias ocasionales, de pacientes que se acercaban a atenderse. 

Constituía su actividad hasta que debió interrumpirla por ser positivo de coronavirus. Fuentes confiables indicaron que siguió un proceso en busca de la recuperación y para negativizar el virus, pero persistieron y se acentuaron las complicaciones en su salud. Al producirse su fallecimiento, se encontraba internado en el área de Cuidados Intensivos de la Clínica Hispano. 

Como parte de su actividad profesional, formó parte de terapia intensiva del desparecido Sanatorio Policlínico, junto con el doctor José María Beccuti. Se retiró del sanatorio antes de su cierre y se sumó a Policoop cuando habían transcurrido aproximadamente dos años desde su creación; hasta la actualidad. 

Quienes han tenido un trato cotidiano con él, lo describen como una persona siempre atenta y predispuesta ante cualquier necesidad relacionada con su formación. 

Sus compañeros y colegas de Policoop lo apreciaban mucho, de acuerdo a consultas realizadas anoche por La Voz del Pueblo. 

Informe diario 
La Secretaría de Prevención y Salud informó ayer un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19 y, además, se registraron 21 nuevos casos como positivos, en tanto que 38 dieron negativo, luego de que se recibieran 59 muestras de PCR. No se definieron casos por nexo epidemiológico y los estudios de PCR pendientes a la fecha son 27. Asimismo, en la jornada de ayer se otorgaron 17 altas médicas. 

En resumen, el total de diagnosticados desde el comienzo de la pandemia es 6110, de los cuales 5708 han logrado recuperarse. Tres Arroyos cuenta por el momento con 208 casos activos y el total de PCR desde que se inició la pandemia es 10198.

El número total de pacientes fallecidos es 194. Por otra parte, los pacientes internados en sala Covid son 18, uno de ellos en la Clínica Hispano Argentina. 

En Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran 17 personas, cuatro de ellas en la Clínica anteriormente detallada. Fuera de la ciudad, se encuentran 6 individuos.  

 Casos descartados: 10198 
 Casos positivos: 6110
 Casos recuperados: 5708
 Casos activos: 208
 Estudios pendientes: 27
 Fallecimientos: 194