Daniel Pacheco

Deportes

El neuquino se impuso en la categoría superior

El maestro Pacheco dio una clase de contundencia en la Liga de Ajedrez

17|06|21 21:00 hs.

El maestro FIDE Daniel Pacheco, de Neuquén, literalmente barrió a todos sus oponentes y se quedó con la victoria en la categoría superior de la tercera fecha de la Liga Tres Arroyos 2021 de Ajedrez, que hace disputar el CRECE a través de la plataforma de lichess.org. 


 “El Demoledor”, que una vez más le hizo honor a su apodo, es el tercer clasificado para la gran final a disputarse tras la última fecha de la Liga. 

Pacheco integra ahora esa lista junto con Francisco Restuccia (CM) y Federico García Lemos, ganadores respectivamente de las dos fechas iniciales del atrayente certamen que se disputa los días miércoles. 

 El maestro internacional Facundo Quiroga también tuvo una labor destacada, ya que sólo cedió un punto, precisamente ante el campeón, con lo que quedó en segundo lugar. El tercer escalón del podio quedó para Restuccia, siempre “prendido” en la lucha. Detrás de ellos, Walter Soler y Querian Schneider, quienes lograron afirmarse en la categoría, dándole pelea a los más encumbrados. Martín Tumini y Lino Coronel ocuparon las dos últimas posiciones por lo que descenderán junto a García Lemos, quien por razones particulares no pudo ser de la partida, por lo que de acuerdo a lo que estipula el reglamento caerá a la B. 

 Como contrapartida, los que se sumarán al grupo de elite son Flabio Martín García, Pablo Coronel y el pringlense Edgardo Cabanillas. Ellos encabezaron una reñidísima segunda categoría, en la que se destacó la superlativa actuación del primero de los nombrados, ganador de la división imponiéndose en todos los cruces. Damián Arévalo y Danilo Mugica alternaron buenas y de las otras, pero finalmente lograron mantener la categoría. 


Flabio Martín García


 No fue así en los casos de Ricardo Traversa, Ricardo Campaña y César Osorio, a quienes se les escapó por poco la chance de permanecer y ahora deberán ir a la pelea de abajo, que tampoco resulta para nada sencilla. 

 Precisamente en el grupo C, el gran ganador de la noche fue un recuperado Ariel Da Sanmartino, quien se impuso en cuatro partidas de las 5 que disputó, con lo que se adjudicó el derecho a subir de categoría. También se van para arriba el entusiasta Andrés Otero y el integrante del “clan retense”, Sebastián Giménez, que continúa evidenciando progresos y tan es así que fue el único que pudo superar al gallardo campeón de la división. Ellos tres salieron airosos de una lucha sin cuartel, en la que también participaron e hicieron lo suyo Sergio Ochandio, Jorge Bianchi y Agustín Iglesias, los otros integrantes de la zona. 

 El sábado, Supra 2000 
 Debido a la coincidencia de fecha con la segunda presentación de la selección argentina en la Copa América, el CRECE, a través de Damián Arévalo, dispuso postergar para mañana sábado, a las 22.30, el programado torneo exclusivo para aquellos jugadores de la entidad con más de 2000 puntos de Elo lichess. El certamen se disputará a seis rondas, con un ritmo de 7+3, por sistema suizo.