La Ciudad

A partir de las 11

Hoy sesiona el Concejo de manera presencial y sin proyectos de ordenanza

17|06|21 08:16 hs.

El Concejo Deliberante dejó atrás la virtualidad y hoy, desde las 11 y de manera presencial, se llevará a cabo la sesión ordinaria en la que solo se debatirá asuntos entrados, es decir, reclamos o solicitudes varias surgidas desde los bloques. La jornada legislativa, llamativamente, no tendrá proyectos de ordenanza de ningún tipo. 


En la vuelta a la presencialidad, el bloque del Frente de Todos pedirá por la limpieza de malezas y residuos en desagüe de Catamarca y Neuquén, como así también solicitará que se coloque luminaria en la intersección de las calles Coronel Suárez y Emilio de la Calle y sugerirá el retiro de arena acumulada en el murallón de Claromecó. 

A su vez, desde el peronismo se le solicitará al Departamento Ejecutivo que se eleve un informe detallado sobre el funcionamiento del Servicio de Oncología del Centro Municipal de Salud correspondiente al período 2020-2021. 

En tanto, y a través del área que corresponda, desde el Frente de Todos se pedirá que se confeccione y presente en el Concejo un informe sobre el estado de implementación de una serie de ordenanzas. 

Desde Juntos por el Cambio, por su parte, solicitan que en caso de regresar a Fase II, se realicen las gestiones necesarias para que se mantenga la presencialidad en las escuelas públicas y privadas y le piden al intendente información sobre el criterio de vacunación actual en Tres Arroyos. 

Finalmente, el bloque del Movimiento Vecinal presentó un proyecto de resolución dirigiéndose al Comité Ejecutivo del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR), autoridades del Banco Hipotecario y Ministro de Desarrollo Territorial y Habitacional, para solicitarles que las familias puedan acceder a la línea Préstamos Hipotecarios.