Julio Marini al presentar días atrás la Dra. Paula Asis como Sub directora del Hospital Municipal “E

B.Juarez

Julio Marini, sobre el pase a fase 4

“Es un índice de que esto va mejorando, más allá de las pérdidas humanas”

16|06|21 11:57 hs.

Mientras en el día de hoy el intendente Julio Marini y su equipo de gobierno resuelven a qué actividades se les puede extender la franja horaria para que “puedan trabajar más horas”; el mandatario consideró que pase a fase 4 es “un alivio para el comerciante que puede trabajar más tranquilo, es un índice de que esto va mejorando, más allá de las pérdidas humanas”. 


Con una internación estable con nueve pacientes con Covid leve, y cuatro asistidos con respiradores, el municipio juarense se dedica a posibilitar que cada actividad logre reubicarse en la nueva fase. 

Marini contó a La Voz del Pueblo que entre los pacientes internados en el hospital municipal Eva Perón, se encuentra un vecino derivado del distrito de Coronel Suárez, después que el sistema de salud suarense colapsara. 

“Dios ha de querer que salgan bien todos los que están con respiradores, es un tema muy delicado. Están en manos de los médicos, pero también de Dios”, expresó el creyente jefe comunal juarense que lamentó sumar 53 vecinos fallecidos, desde el inicio de la pandemia.

Once mil
Marini contó además que el programa de vacunación sigue sumando a vecinos con una primera dosis. “Pasamos el 50 por ciento de la población vacunada, estamos llegando a once mil vecinos”, expresó Marini quien destacó que la Provincia “permanentemente” le envía vacunas y los acompaña “en todo momento”. 

“La gente ha dejado de tener un poco de temor a vacunarse”, sostuvo el intendente quien reprochó que “algunos medios nacionales y políticos a nivel nacional por generar miedo” en la opinión pública.

Es por eso que hoy valora que diariamente, a medida que llegan las dosis, se vacunan entre 350 y 400 personas en su distrito. Además contó –entusiasmado- que junto a enfermeros, trabajadores sociales, integrantes de su equipo de gobierno, concejales del FdT y la Juventud Peronista, van los barrios a “convencer” a los vecinos para que se vacunen.

“Hemos tenido un resultado muy bueno, en cada salida hay 70 u 80 personas que se anotan, cargamos sus datos a la página Vacunate, y se animan a vacunarse”, dijo a este diario. 

Marini contó –entusiasmado- que junto a enfermeros, trabajadores sociales, integrantes de su equipo de gobierno, concejales del FdT y la Juventud Peronista, van los barrios a “convencer” a los vecinos para que se vacunen


Fase 4
Sobre los cambios que llegan con el ascenso a la fase 4, contó que “se va a volver a abrir el cine para un aforo de 80 o 90 personas, sobre una capacidad de 550. Será con protocolo, separados en la sala salvo los grupos convivientes”, apuntó. 

En tanto para la semana próxima está previsto que se ponga en marcha la pileta climatizada, que una vez en fase 3 quedó en mantenimiento. 

“Para todos los comercios el horario de funcionamiento será hasta la medianoche, y de cierre hasta las seis. No se permiten fiestas familiares, ni festejar cumpleaños; las iglesias van a estar abiertas -como hasta ahora- con un límite de entre 70 y 80 personas, depende los metros cuadrados de cada institución religiosa”, precisó.  


Add space 300x250x2