Con esta obra se podrá llegar a un cobertura de red de alrededor del 85% de la población del distrit

La Región

Inversión de $4.500.000 del Fondo de Infraestructura

Coronel Pringles extiende su red cloacal con una nueva obra

16|06|21 11:44 hs.

En horas de la mañana de ayer, en calle 4 entre 58 y 59, el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, presentó el inicio de una nueva obra pública. Lo hizo en compañía del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli; de Belén Lucarelli, directora de Obras e Infraestructura; y de Carlos Meljior, coordinador de Obras. 


Se trata de la extensión de 10 cuadras de la red cloacal, y como señalara el Jefe Comunal “es del tipo de obras que le hemos dado prioridad como la extensión de red de agua; y que se financia, en este caso, con el Fondo de Infraestructura Municipal 2020, con una inversión de, aproximadamente, $ 4.500.000”. 

Esta obra de cloaca "complementa lo que se viene realizando en red cloacal con otros programas como Argentina Hace, con fondos municipales o con el Plan Nacional de Suelo Urbano que nos permitirá llegar a un cobertura de red de alrededor del 85% de la población del distrito, considerando que Indio Rico tiene cobertura casi total” donde “en Pringles estamos avanzando realmente muy bien. Es un paso más en poder brindar este servicio tan importante para la salud pública”, apuntó Matzkin. 


Con esta obra se podrá llegar a un cobertura de red de alrededor del 85% de la población del distrito


El plazo de ejecución es de 210 días, la cantidad de vecinos potenciales será de 600 a 700 teniendo en cuenta que se pasa por lugares donde ya hay viviendas construidas y por lugares donde se puede llegar a construir. El jefe comunal resaltó que “nuestra gestión se caracteriza por hacer, por construir, por evolucionar, por plantar obras tanto las subterráneas, como en este caso; y las obras que sí se ven que es el pavimento, cordón cuneta o el gimnasio que vamos a terminar en el balneario”. 

Diego Pelegrinelli explicó que las 10 cuadras de esta obra, unos 1035 metros lineales, “serán realizados en distintos lugares de la ciudad” que permitirá “llegar a muchos vecinos que habían reclamado el servicio de la red cloacal. En este caso cumplimos con ellos pero claramente se beneficia a otros vecinos también”.

“La empresa que está ejecutando la obra es RG Construcciones y Servicios S.R.L., firma que ganó la licitación entre las tres oferentes que se presentaron. Esta empresa también está realizando otras obras en nuestra ciudad y están trabajando con personal propio y con gente contratada de Pringles lo cual es muy importante”, expresó el secretario técnico de la comuna. . 


Add space 300x250x2